jueves, 17 de diciembre de 2009

Con nuestros mejores deseos para estos días y para el ya próximo 2010

LA LUZ ES NUESTRA

Hay trenes solidarios, que agrupan las voces insumisas contra los tiburones del hiperdesarrollo y contra las eléctricas voraces, e intentan salvaguardar las casas natales de las cosas, la salud y la belleza del mundo.
Mas hay trenes en lo alto que circulan por inclementes autovías eléctricas, y taladran el cielo con sus lanzas voltaicas y arrasan los bosques bajo sus pies y descargan su lluvia de epidemias electromagnéticas por los pueblos que pasan.

¿Acaso no es posible un equilibrio interno de externas energías?
¿Crecer es desposeer a los más pobres?
¿A más edad social más injusticia?

Mientras ellos, en la alta tensión de su soberbia, juegan al golf celeste con electrones radioactivos, y nos acusan de tener la cabeza en las nubes, nosotros, aquí, a pie de tierra, desnuda, fraternalmente, abrazamos la luz.

Emilio Pedro Gómez*

Para todos los que lucháis por un mundo mejor y, en particular, para librar a nuestras tierras del Cinca Medio, La Ribagorza y el Pallars de la amenaza de los proyectos de Red Eléctrica de España, que nos han robado la paz y la felicidad y amenazan con robarnos hasta nuestros pueblos y nuestras vidas, ahí va, con nuestros mejores deseos, esta postal navideña en la que se mezclan rabia y amargura con un punto de esperanza.
Quizá nos venzan, pero nunca nos convencerán.

*Texto leído por el poeta aragonés Emilio Pedro Gómez en la Poetifiesta Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, celebrada en Pueyo de Marguillén (Huesca) el pasado día 25 de abril de 2009.



Per a tots els quals lluiteu per un món millor i, en particular, per alliberar les nostres terres del Mig Cinca , La Ribargorça i el Pallars de l'amenaça dels projectes de Red Eléctrica de España, que ens han robat la pau i la felicitat i amenacen amb robar-nos fins i tot els nostres pobles i les nostres vides, aquí va, amb els nostres millors desitjos, aquesta postal nadalenca en la qual es barregen ràbia i amargor amb un punt d'esperança.
Potser ens vencin, però mai ens convenceran.


*Text llegit pel poeta aragonès Emilio Pedro Gómez en la Poetifiesta Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica Montsó-Isona, celebrada en Pueyo de Marguillén (Huesca) el passat dia 25 d'abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario