martes, 20 de abril de 2010

Propuesta de Resolución contra la Autopista Eléctrica en las comarcas del Cinca Medio, La Ribagorza y el Ayuntamiento de Fonz

Nuestro portavoz en Aragón, Eduardo, nos acaba de mandar la Propuesta de Resolución que, a instancias de la Plataforma, presenta mañana CHA en la Comarca del Cinca Medio. Como puede observarse, se trata del modelo de Propuesta de Resolución que en su día elaboramos y ofrecimos para que fuera presentado ante todas las administraciones locales afectadas y que, como sabéis, fue admitido por la Diputación Provincial de Huesca, que, sin embargo, como recordábamos ayer, lo dejó poco menos que en papel mojado. Esperemos que esta vez salga adelante en su integridad pues estimamos que todos y cada uno de los puntos propuestos son imprescindibles para conseguir frenar de manera eficaz los planes de REESA que, de llevarse a cabo, podrían suponer la desaparición a corto o medio plazo de un gran número de pueblos de las tierras afectadas por la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona.
Nuestro portavoz, nos ha informado también de que la misma Propuesta de Resolución se ha presentado también en la Comarca de La Ribagorza y en el Ayuntamiento de Fonz, aunque aún no se conocen las fechas en que será debatida en estas instituciones.
Desde aquí nuestro agradecimiento a los compañeros de CHA por representar nuestra voz y nuestra opinión ante las instituciones en las que están presentes.
Por supuesto, os mantendremos informados de sus respectivos resultados.



El nostre portaveu a Aragó, Eduardo, ens acaba d'enviar la Proposta de Resolució que, a instàncies de la Plataforma, presenta dema el CHA en la Comarca del Cinca Medio. Com pot observar-se, es tracta del model de Proposta de Resolució que en el seu moment vàrem elaborar i vam oferir perquè fos presentat davant totes les administracions locals afectades i que, com sabeu, va ser admès per la Diputació Provincial d'Osca, que, tot i això, com recordàvem ahir, ho va deixar poc menys que en paper mullat. Esperem que aquesta vegada vagi endavant en la seva integritat doncs estimem que tots i cadascun dels punts proposats són imprescindibles per aconseguir frenar de manera eficaç els plans de REESA que, suposant que es portin a terme, podrien suposar la desaparició a curt o mig termini d'un gran nombre de pobles de les terres afectades per l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona.
El nostre portaveu, ens ha informat també que la mateixa Proposta de Resolució s'ha presentat també en la Comarca de La Ribargorça i en l'Ajuntament de Fonz, tot i que encara no es coneixen les dates que serà debatuda en aquestes institucions.
Des d'aquí el nostre agraïment als companys de CHA per representar la nostra veu i la nostra opinió davant les institucions en les quals estan presents.
Per descomptat, us mantindrem informats dels seus respectius resultats. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario