viernes, 10 de septiembre de 2010

Vuelta Ciclista anti-Autopista Eléctrica (ayer día 9) y performance reivindicativa en el correfocs de Tremp (hoy, día 10, a las 22 horas)


Como os recordábamos en nuestra última entrada, ayer teníamos previsto hacer presente la oposición social al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, aprovechando el paso de la Vuelta Ciclista por la provincia de Lleida. Y, efectivamente, aunque nos tememos que los grandes medios de comunicación de masas hayan ignorado la noticia (no hemos visto, de hecho, imágenes de nuestros compañeros y nuestras pancartas), la realidad fue que un par de grupos de compañeros del Pallars Jussà hicieron pública y manifiesta nuestra oposición a los funestos planes de REESA para nuestros territorios situándose, respectivamente, en El Pont de Llimiana y en Les Gabasses, por cierto que "custodiados" por un importantísimo dispositivo policial (¿sería por nuestra causa?, ¿tan peligrosos somos?). En fin, peor para los que no quieren ver o no quieren dejar que se nos vea. Ésta es la información y ya hemos demostrado que no se nos puede tapar la boca fácilmente.
Al hilo de esta noticia, os recordamos que esta noche está prevista también, como ya anunciamos en su día, una acción protesta aprovechando el correfocs que tendrá lugar en Tremp a las 22 horas. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, con la que se pretende llevar a cabo, durante el correfocs, una performance reivindicativa, visible, contundente y divertida, pueden coordinarse con nuestros compañeros del Pallars en el Centro Cívico Tarraquet de Tremp en torno a las 18 horas (ya sabéis que podéis mantener un contacto más fluido con nosotros haciendo uso de nuestro perfil de facebook y nuestro grupo de google).
De momento, nuestra felicitación a nuestros compañeros que ayer quisieron hacer pública nuestra propuesta; y nuestra petición para que hoy, igualmente, no falte nuestra voz en las calles de la cabecera de uno de los municipios afectados por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona.
Es mucho lo que nos jugamos para esconder la cabeza ante la cruda realidad y no levantar la voz ante la injusticia.


Com us recordàvem en la nostra última entrada, ahir teníem previst fer present l'oposició social al projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, aprofitant el pas de la Vuelta Ciclista per la província de Lleida. I, efectivament, encara que ens temem que els grans mitjans de comunicació de masses hagin ignorat la notícia (no hem vist, de fet, imatges dels nostres companys i les nostres pancartes), la realitat va ser que un parell de grups de companys del Pallars Jussà van fer pública i manifesta la nostra oposició als funests plans de REESA per als nostres territoris situant-se, respectivament, en El Pont de Llimiana i en Els Gabasses, per cert que "custodiats" per un importantíssim dispositiu policial (seria per la nostra causa?, tan perillosos som?). En fi, pitjor pels quals no volen veure o no volen deixar que se'ns vegi. Aquesta és la informació i ja hem demostrat que no se'ns pot tapar la boca fàcilment.
Al fil d'aquesta notícia, us recordem que aquesta nit està prevista també, com ja anunciem en el seu moment, una acció protesta aprofitant el correfocs que tindrà lloc a Tremp a les 22 hores. Els qui vulguin sumar-se a aquesta iniciativa, amb la qual es pretén dur a terme, durant el correfocs, una performance reivindicativa, visible, contundent i divertida, poden coordinar-se amb els nostres companys del Pallars en el Centre Cívic Tarraquet de Tremp entorn de les 18 hores (ja sabeu que podeu mantenir un contacte més fluït amb nosaltres fent ús del nostre perfil de facebook i el nostre grup de google).
De moment, la nostra felicitació als nostres companys que ahir van voler fer pública nostra proposta; i la nostra petició perquè avui, igualment, no falti la nostra veu als carrers de la capçalera d'un dels municipis afectats pel projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona.
És molt el que ens juguem per amagar el cap davant la crua realitat i no aixecar la veu davant la injustícia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario