domingo, 14 de noviembre de 2010

Algunos datos de interés al hilo del acta de la asamblea de ayer sábado en Puente de Montañana


Como recordaréis, ayer, en la nota que elaborábamos para dar cuenta de la asamblea que tuvimos en Puente de Montañana, hacíamos referencia a un próximo congreso de ornitología celebrado en Tremp, en el que estimábamos necesario dar cuenta de las amenazas para las aves, y en particular para el quebrantahuesos, que pueden tener los dos proyectos de REESA en nuestro territorio, el aumento de la capacidad de transporte de la línea Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona. Pues bien, hoy hemos sabido que el citado congreso es nada menos que el XX Congreso Nacional de Ornitología, organizado por SEO/BirdLife en Tremp del 4 al 8 de diciembre del presente año. Podéis obtener más información al respecto en los siguientes enlaces:
También hemos conocido por la prensa (Europa Press Catalunya) que ayer, al tiempo que llevábamos a cabo en Puente de Montañana nuestra asamblea, se reunían en este mismo lugar Jordi Ausàs, Conseller de Governació i Administracións Públiques de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Ardanuy, Concejal en Tremp y Delegado Territorial de Governació i Administració Local en l'Alt Pirineu i l'Aran, el teniente alcalde de Tremp, Bonifaci Colomina, y el alcalde de Puente de Montañana,
Ricard Armengol (los dos primeros de ERC, los dos ultimos del PSC-PSOE). Teniendo en cuenta el carácter público y abierto de nuestras asambleas, nos preguntamos ahora, ¿qué les hubiera costado ponerse en contacto con nosotros? ¿Atravesar la pasarela?


Com recordareu, ahir, en la nota que elaboràvem per informar de l'assemblea que vam tenir a Pont de Montanyana, fèiem referència a un proper congrés d'ornitologia celebrat a Tremp, en el qual estimàvem necessari advertir de les amenaces per a les aus, i en particular pel trencalòs, que poden tenir els dos projectes de REESA al nostre territori, l'augment de la capacitat de transport de la línia Foradada del Toscar-La Pobla de Segur i l'Autopista Elèctrica Peñalba-Monzon-Isona. Doncs bé, avui hem sabut que el citat congrés és ni més i menys que el XX Congrés Nacional d'Ornitologia, organitzat per SEO/BirdLife a Tremp del 4 al 8 de desembre d'enguany. Podeu obtenir més informació sobre aquest tema en els següents enllaços:


També hem conegut per la premsa (Europa Press Catalunya) que ahir, a l'hora que dúiem a terme a Pont de Montanyana la nostra assemblea, es reunien en aquest mateix lloc Jordi Ausàs, Conseller de Governació i Administracións Públiques de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Ardanuy, Regidor a Tremp i Delegat Territorial de Governació i Administració Local en l'Alt Pirineu i l'Aran, el tinent alcalde de Tremp, Bonifaci Colomina, i l'alcalde de Pont de Montanyana, Ricard Armengol (els dos primers d'ERC, els dos últims del PSC-PSOE). Tenint en compte el caràcter públic i obert de les nostres assemblees, ens preguntem ara, què els costava posar-se en contacte amb nosaltres? Travessar la passarel·la?

No hay comentarios:

Publicar un comentario