domingo, 7 de noviembre de 2010

De sabios es rectificar: las estacas descubiertas entre Sant Serni y Masos de Llimiana son balizas de conexión de aguas de riego


El pasado 1 de noviembre denunciábamos la aparición de nuevas estacas en las mismas zonas del Pallars en las que REESA había instalado las suyas (para obras topográficas) el pasado mes de agosto. Acostumbrados a las prácticas de desinformación de esta empresa (recuérdese cómo en su momento lo primero que hizo REESA con respecto a sus estacas fue negar que le perteneciesen) y convencidos, por su ubicación, de que de nuevo les pertenecían, denunciamos el hecho públicamente reafirmándonos en la nota de prensa que, en su día, emitimos a propósito de este asunto.
Pues bien, según acaban de informarnos desde el Ayuntamiento de Llimiana, las estacas a las que nos referíamos en la entrada a la que aludimos (no las descubiertas en agosto) son en realidad balizas destinadas a señalizar obras de conexión de aguas de riego.
Desde este mismo ayuntamiento se nos ha agradecido, no obstante, según nos comunica una compañera, la alerta y se nos ha informado de que se ha comunicado a los propietarios de los terrenos el verdadero origen y función de dichas estacas. También nos comunican que en una próxima junta de gobierno, de la que se nos informará en su momento,  se exigirá con firmeza a los ayuntamientos afectados por la Autopista Eléctrica en la comarca del Pallars Jussà un posicionamiento claro frente a este proyecto.

El passat 1 de novembre denunciàvem l'aparició de noves estaques a les mateixes zones del Pallars en les quals REESA havia instal·lat les seves (per a obres topogràfiques) el passat mes d'agost. Acostumats a les pràctiques de desinformació d'aquesta empresa (recordis com en el seu moment el primer que va fer REESA respecte a les seves estaques va ser negar que li pertanyessin) i convençuts, per la seva ubicació, que de nou els pertanyien, denunciem el fet públicament reafirmant-nos en la nota de premsa que, al seu dia, emetem a propòsit d'aquest assumpte.
Doncs bé, segons acaben d'informar-nos des de l'Ajuntament de Llimiana, les estaques a què ens referíem en l'entrada a què al·ludim (no les descobertes l'agost) són en realitat balises destinades a senyalitzar obres de connexió d'aigües de reg.
Des d'aquest mateix ajuntament se'ns ha agraït, no obstant això, segons ens comunica una companya, l'alerta i se'ns ha informat que s'ha comunicat als propietaris dels terrenys el verdader origen i funció de les esmentades estaques. També ens comuniquen que en una pròxima junta de govern, de la qual se'ns informarà en el seu moment, s'exigirà amb fermesa als ajuntaments afectats per l'Autopista Elèctrica a la comarca del Pallars Jussà un posicionament clar davant aquest projecte.

2 comentarios:

  1. osea, que los propietarios de esas fincas no sólo no saben por donde les puede pasar la línea, sino que no saben ni si quiera que se está planeando hacer un canal que pasa por su propiedad?

    ResponderEliminar