jueves, 23 de septiembre de 2010

"El Periódico de Aragón" informa de nuestra intención de llevar las quejas contra la Autopista Eléctrica a Bruselas

Como recordaréis, en nuestra asamblea en Puente de Montañana del pasado mes de agosto, acordamos entre otras medidas llevar nuestras quejas contra el proyecto de la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona ante la UE. En particular, queremos dar a conocer en Bruselas nuestras sospechas (más que fundadas) de que REESA pretende reeditar prácticamente igual su antiguo proyecto Graus-Sallente, lo que chocaría frontalmente con una sentencia del Supremo y, especialmente, con el compromiso del gobierno español que en su día, tras abandonarse dicho proyecto, aseguró a la UE que en un futuro tal línea tendría un trazado totalmente distinto, algo que, por cierto, se reflejó de manera real en los mapas que REESA tenía en su propia web hasta que cambió sus planes, probablemente, de acuerdo con el protocolo que en su día y de espaldas a la ciudadanía firmó con el Gobierno de Aragón.
Podéis ver la noticia en:

Com recordareu, en la nostra assemblea a Pont de Montanyana del passat mes d'agost, acordàrem entre altres mesures portar les nostres queixes contra el projecte de l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona davant la UE. En particular, volem donar a conèixer a Brussel·les nostres sospites (més que fundades) que REESA pretén reeditar pràcticament igual el seu antic projecte Graus-Sallente, la qual cosa xocaria frontalment amb una sentència del Suprem i, especialment, amb el compromís del govern espanyol que en el seu moment, després d'abandonar-se aquest projecte, va assegurar a la UE que en un futur tal línia tindria un traçat totalment diferent, cosa que, per cert, es va reflectir de manera real en els mapes que REESA tenia en la seva pròpia web fins que va canviar els seus plans, probablement, d'acord amb el protocol que en el seu moment i d'esquena a la ciutadania va signar amb el Govern d'Aragó.
Podeu veure la notícia en:

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"El Periódico de Aragón" anuncia el inicio en Aragón de trabajos sobre la Autopista Eléctrica


En la misma línea con la que recogíamos la noticia en la anterior entrada de este blog, El Periódico de Aragón, recoge la noticia, aportando información procedente de REESA que, para variar, insiste en mentir con respecto a la información que dio a nuestros ayuntamientos en la reunión que tuvo con ellos el pasado 30 de abril.


No nos queda pues sino insistir en la denuncia pública que hicimos tras nuestra reunión en Puente de Montañana del pasado mes de agosto y aprestarnos a una lucha desigual en la que nuestro rival (REESA), por lo que parece, cuenta con patente de corso.

En la mateixa línia amb la qual recollíem la notícia en l'anterior entrada d'aquest blog, El Periódico de Aragón, recull la notícia, aportant informació procedent de REESA que, per variar, insisteix en mentir pel que fa a la informació que va donar als nostres ajuntaments en la reunió que va tenir amb ells el passat 30 d'abril.



No ens queda doncs sinó insistir en la denúncia pública que vam fer després de la nostra reunió a Puente de Montañana del passat mes d'agost i apressar-nos a una lluita desigual en la qual el nostre rival (REESA), pel que sembla, compta amb patent de cors.

lunes, 20 de septiembre de 2010

REESA anuncia el inicio de estudios topográficos para la Autopista Eléctrica en Aragón


"Inasequibles al desaliento", como sus imperiales antecesores, nuestros enemigos íntimos (REESA) siguen adelante con sus lucrativos planes. De poco parecen haber servido nuestras denuncias ante el escándalo de las estacas con las que sembraron con premeditación, nocturnidad y alevosía las tierras del Pallars Jussà. Ahora, por lo que parece, las veremos también y en breve en las tierras del Alto Aragón amenazadas por su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona. Tan sólo parecen haber cambiado mínimamente las formas pues, como se ve, esta vez, con su retórica habitual (esto es, con su habitual discurso lleno de falacias y mentiras), avisan de antemano. Menos da una piedra, dice el dicho; sin embargo, el aviso previo no hace menor el abuso que supone que una empresa privada campe a sus anchas por nuestras tierras, como si fuesen un territorio colonial. No se han enterado de que iniciar las obras de una infraestructura cuando aún no existe un anteproyecto ni un estudio de impacto ambiental (por muchos tecnicismos a los que se recurra... vaya, todo eso de los trabajos topográficos, etc., etc.) supone dejar en papel mojado toda la legislación que, se supone, fue creada para asegurar el derecho a defenderse de aquellos a los que simple y llanamente quieren expoliar estos vampiros electromagnéticos armados de estacas. Y además, ¿para qué demonios tanto teatro y tanto preámbulo cuando las mega-estacas metálicas de la Aragón-Cazaril siguen en pie esperando sus cables asesinos?
¿Nos defenderán de este nuevo abuso nuestras administraciones?
Desde luego, nosotros estaremos vigilantes día y noche para denunciar cualquier abuso ante todas las instancias a las que podamos llegar.

"Inasequibles al desànim", com els seus imperials antecessors, els nostres enemics íntims (REESA) segueixen avançant amb els seus plans  lucratius. De poc semblen haver servit les nostres denúncies davant l'escàndol de les estaques amb les quals van sembrar amb premeditació, nocturnitat i traïdoria les terres del Pallars Jussà. Ara, pel que sembla, les veurem també i en breu a les terres de l'Alt Aragó amenaçades pel seu projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona. Tan sols semblen haver canviat mínimament les formes ja que, com és evident, aquesta vegada, amb la seva retòrica habitual (això és, amb el seu habitual discurs ple de fal·làcies i mentides), avisen per endavant. "Menos da una piedra", diu la dita; tot i això, l'avís previ no fa menor l'abús que suposa que una empresa privada campi a pler per les nostres terres, com si fossin un territori colonial. No s'han assabentat que iniciar les obres d'una infraestructura quan encara no existeix un avantprojecte ni un estudi d'impacte ambiental (per molts tecnicismes als que es recorri... és a dir, tot això dels treballs topogràfics, etc., etc.) suposa deixar en paper mullat tota la legislació que, se suposa, va ser creada per assegurar el dret a defensar-se d'aquells als quals simplement volen espoliar aquests vampirs electromagnètics armats d'estaques. I a més, per a què dimonis tant teatre i tant preàmbul quan les mega-estaques metàl·liques de l'Aragó-Cazaril segueixen d'empeus esperant els seus cables assassins?
Ens defensaran d'aquest nou abús les nostres administracions?
Per descomptat, nosaltres estarem vigilants dia i nit per denunciar qualsevol abús davant totes les instàncies a les que puguem arribar.

Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad



Ayer el dolor y la emoción no nos permitieron otra cosa que recordar la figura de nuestro compañero, José Antonio Labordeta, con su propia voz, con los versos inolvidables de su "Canto a la Libertad", verdadero himno para todos aquellos, mujeres y hombres honestos, que luchamos en pro de un mundo justo y libre.
Y decimos "compañero" porque más allá de filiaciones políticas o ideológicas, José Antonio Labordeta siempre estuvo a nuestro lado cada vez que Red Eléctrica de España quiso llevar adelante sus suculentos proyectos (la Aragón-Cazaril, la Graus-Sallente) a costa del futuro de nuestros pueblos y nuestra tierra y la salud de nuestros hijos.
No será ya posible contar con su presencia en esta nueva batalla contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, pero siempre contaremos con su ejemplo y sus versos. Nos duele sobre todo saber que él no verá el día en que venceremos esta última batalla, el día en que en nuestra tierra ponga justicia y ponga libertad.
La muerte nos ha arrebatado a un compañero. Para que nunca nos lo arrebate de manera definitiva e inexorable el olvido, os dejamos con uno de sus inmortales poemas, en recuerdo de su padre; en recuerdo, para nosotros, del hombre honesto, del luchador por la libertad.

*Todos aquellos que quieran sumarse a las muestras de condolencia a los familiares de José Antonio Labordeta pueden hacerlo a través de la web de nuestros compañeros de Chunta Aragonesista o a través de nuestro grupo de google, en el que encontrarán un mail habilitado para ello.

Ahir el dolor i l'emoció no ens van permetre  altra cosa que recordar la figura del nostre company, José Antonio Labordeta, amb la seva pròpia veu, amb els versos inoblidables del seu "Cant a la Llibertat", veritable himne per tots aquells, dones i homes honestos, que lluitem en pro d'un món just i lliure.
I diem "company" perquè més enllà de filiacions polítiques o ideològiques, José Antonio Labordeta sempre va estar al nostre costat cada vegada que Red Eléctrica de España va voler portar endavant els seus suculents projectes (l'Aragó -Cazaril, la Graus-Sallente) a costa del futur dels nostres pobles i la nostra terra i la salut dels nostres fills.
Ja no serà possible comptar amb la seva presència en aquesta nova batalla contra l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, però sempre comptarem amb el seu exemple i els seus versos. Ens dol sobretot saber que ell no veurà el dia en què vencerem aquesta última batalla, el dia en què a la nostra terra posi justícia i posi llibertat.
La mort ens ha arrabassat  un company. Perquè mai ens ho arrabassi de manera definitiva i inexorable l'oblit, us deixem  un dels seus immortals poemes, en record del seu pare; en record, per a nosaltres, de l'home honest, del lluitador per la llibertat.

*Tots aquells que vulguin sumar-se a les mostres de condolença als familiars de José Antonio Labordeta poden fer-ho a través de la web dels nostres companys de Chunta Aragonesista o a través del nostre grup de google, en el qual trobaran un mail habilitat per a això.

PRIMER RECUERDO

de mi padre

Hoy marzo y siete. ¿Recuerdas? Yo recuerdo.
Soy vivo y te recuerdo: Íntegramente puro,
siempre igual. Diste la mano a quien te dio la mano
y arrancaste el odio a quien te odió de espaldas.

¿Recuerdas? Ya casi primavera, olor a campo,
en las viejas ventanas del colegio —alguien dijo
que tu labor no fue importante.

¡Hay cosas, padre, que son mejor
guardarlas en silencio! —Alumnos con charangas
saludaban tu paso. También tu muerte —fuimos todos

contigo al cementerio— y veían tu pureza total
y sentían tu voz contra sus frentes.

Hoy ya marzo, otra vez, tanto tiempo te has ido
que recuerdo el dolor que te produjo
amar la libertad como la amaste.

(Las sonatas)