miércoles, 13 de octubre de 2010

Creado un grupo de Ecologistas en Acción de La Ribagorza

No hace mucho que conocíamos a través del blog http://pirinegros.blogspot.com la noticia de la constitución de un grupo comarcal de Ecologistas en Acción en La Ribagorza. Se trata sin duda de una magnífica noticia de la cual nos congratulamos no sólo por el hecho de que Ecologistas en Acción sea miembro de nuestra Plataforma, sino porque la existencia de un grupo comarcal reforzará nuestra oposición al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, una de las mayores amenazas para el Medio Ambiente en esta comarca, y a otros proyectos meramente especulativos que ponen en peligro la riqueza natural de esta tierra. Os animamos, pues, a que os unáis a este grupo para reforzar así también el tejido social de nuestro territorio, uno de nuestros puntos débiles ante las amenazas de empresas del calibre y el poder de REESA.
A propósito de lo dicho, os dejamos con la última circular de Ecologistas en Acción, que da cuenta de esta buena noticia:





No fa molt que coneixíem a través del blog http://pirinegros.blogspot.com la notícia de la constitució d'un grup comarcal d'Ecologistes en Acció en La Ribargorça. Es tracta sens dubte d'una magnífica notícia de la qual ens congratulem no només pel fet que Ecologistes en Acció sigui membre de la nostra Plataforma, sinó perquè l'existència d'un grup comarcal reforçarà la nostra oposició al projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, una de les majors amenaces per al Medi ambient en aquesta comarca, i d'altres projectes merament especulatius que posen en perill la riquesa natural d'aquesta terra. Us animem, doncs, al fet que us uniu a aquest grup per reforçar així també el teixit social del nostre territori, un dels nostres punts febles davant les amenaces d'empreses de les dimensions i el poder de REESA.
A tomb del que s'ha dit, us deixem  l'última circular d'Ecologistes en Acció, que fa esment d'aquesta bona notícia.

Más repercusiones en la prensa de las últimas acciones de la Plataforma

Charla de CDF en Purroi de la Solana

Ya podemos ofreceros en este medio el Informativo de TVE Catalunya del pasado día 9, en el cual, a partir del minuto 11 y 17 segundos, se recoge la noticia de la concentración de la Plataforma ante el Ayuntamiento de Tremp y un breve reportaje de las torres de la antigua Aragón-Cazaril, que REESA quiere reaprovechar para la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, tomado en Pueyo de Marguillén.
Además, el diario La Mañana ha recogido también la noticia de la charla informativa de nuestros compañeros de Convergència Democràtica de la Franja llevada a cabo en Purroi de la Solana el pasado día 10 de octubre. De este acto, se recoge una nota más extensa en el blog de nuestro compañero Carles Barrull: http://carlesbarrull.blogspot.com/2010/10/cdf-convergencia-democratica-de-la.html
Os dejamos con el vídeo de TVE:




Ja podem oferir-vos en aquest mitjà l'Informatiu de TVE Catalunya del passat dia 9, on a partir del minut 11 i 17 segons, es recull la notícia de la concentració de la Plataforma davant l'Ajuntament de Tremp i un breu reportatge de les torres de l'antiga Aragó-Cazaril, que REESA vol aprofitar per a l'Autopista Elèctrica Peñalba-Montsó-Isona, preses a Pueyo de Marguillén.
A més, el diari La Mañana ha recollit també la notícia de la xerrada informativa dels nostres companys de Convergència Democràtica de la Franja duta a terme a Purroi de la Solana el passat dia 10 d'octubre. D'aquest acte, es recull una nota més extensa en el blog del nostre company Carles Barrull: http://carlesbarrull.blogspot.com/2010/10/cdf-convergencia-democratica-de-la.html
Us deixem el vídeo de TVE.

martes, 12 de octubre de 2010

Más repercusiones en prensa de las últimas acciones de la Plataforma

 Pilona de la antigua Aragón-Cazaril entre Pueyo de Marguillén y La Puebla del Mon (al fondo, entre las nubes, Cotiella). ¿Qué ha hecho el Gobierno de Aragón para desmontar estas torres en cumplimiento de las sentencias que desestimaban este trazado?

Aparece hoy en Diario del Altoaragón la noticia de la rueda de prensa que nuestros compañeros de CHA realizaron en Huesca el pasado 8 de octubre, con un resumen amplio de lo allí expuesto.
Por otra parte,  en la web de TVE Catalunya puede verse el vídeo del Informativo del pasado día 9 de octubre, en el que, a partir del minuto 11 y 17 segundos puede verse un breve reportaje de la concentración de Tremp junto con unas tomas de las torres de la antigua Aragón-Cazaril tomadas desde Pueyo de Marguillén (el pueblo que se observa, flanqueado por éstas es La Puebla del Mon). Cuando esté disponible para ser insertado en blogs, lo incluiremos en éste.

Apareix avui en Diario del Altoaragón la notícia de la roda de premsa que els nostres companys de CHA van realitzar a Osca el passat 8 d'octubre, amb un ampli resum de tot l'exposat.
D'altra banda, en la web de TVE Catalunya pot veure's el vídeo de l'Informatiu del passat dia 9 d'octubre, en el qual, a partir del minut 11 i 17 segons es  pot veure un breu reportatge de la concentració de Tremp juntament amb unes fotografies de les torres de l'antiga Aragó-Cazaril preses des de Pueyo de Marguillén (el poble que s'observa, flanquejat per les torres  és La Pobla del Mon). Quan estigui disponible per ser inserit en els blogs, els hi inclourem.

domingo, 10 de octubre de 2010

Repercusión en la prensa de la concentración en Tremp de ayer sábado 9 de octubre

Podéis encontrar la noticia en la edición electrónica del diario Segre, que la recoge escuetamente, y en La Mañana, que ha elaborado un texto mucho más amplio donde se recogen los datos sobre la historia de nuestra oposición a los renovados intentos de REESA de atravesar nuestras tierras con sus mortíferos cables de 400.000 voltios. Os dejamos a continuación los enlaces a ambos medios:

http://www.segre.com/detall-de-la-noticia/article/un-centenar-de-persones-protesten-a-tremp-contra-la-linia-dalta-tensio/

http://www.lamanyana.es/ (entrar en la sección "comarcas", donde aparece como la segunda noticia del día)

Podeu trobar la notícia en l'edició electrònica del diari Segre, que la recull escassament, i en La Mañana, que ha elaborat un text molt més ampli on es recullen les dades sobre la història de la nostra oposició als renovats intents de REESA de travessar les nostres terres amb els  seus mortífers cables de 400.000 volts. Us deixem a continuació els enllaços a tots dos mitjans:


http://www.segre.com/detall-de-la-noticia/article/un-centenar-de-persones-protesten-a-tremp-contra-la-linia-dalta-tensio/

http://www.lamanyana.es/ (entrar en la secció "comarques", on apareix com la segona notícia del dia)