viernes, 21 de enero de 2011

Ruta paisajística-informativa por la Sierra de La Carrodilla


Nuestros compañeros de Ecologistas en Acción de La Ribagorza han convocado una excursión el sábado 5 de febrero a través de la Sierra de la Carrodilla, con salida en Aguinalíu y llegada en el puente de Olvena (conforme a los datos indicados en el cartel, que podéis ampliar para leer con más comodidad o difundir). Se trata de descubrir y conocer (gracias a la guía que realizarán ellos mismos) la riqueza patrimonial (cultural, histórica y natural) de este entorno que, precisamente, se verá afectado de lleno por el trazado elegido por Red Eléctrica de España para su Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona. Como veis, de hecho, podrán observarse durante el recorrido las monstruosas torres de la antigua Aragón-Cazaril, que aún están en pie en la zona. En definitiva una magnífica propuesta para conocer la riqueza de nuestro patrimonio (escasamente conocido) y reflexionar sobre el peligro que se cierne sobre él.
Al respecto, os recordamos también la información que recogíamos en este blog hace unos meses sobre la colaboración de miembros de nuestra Plataforma en el proyecto BIODIVERSIDAD VIRTUAL y la posible convocatoria en un futuro próximo de un testing sobre la biodiversidad de la zona que se verá afectada por la Autopista Eléctrica (para dar cuenta del desastre medioambiental que supondrá este despropósito). La excursión que ahora nos ofrecen nuestros compañeros podría ser un buen momento para valorar las posibilidades reales de llevar a cabo la actividad a la que nos referimos.

Els nostres companys d'Ecologistes en Acció de la Ribagorça han convocat una excursió el dissabte 5 de febrer a través de la Serra de la Carrodilla, amb sortida a Aguinalíu i arribada al pont de Olvena (d'acord amb les dades indicades en el cartell, que podeu ampliar per llegir amb més comoditat o difondre). Es tracta de descobrir i conèixer (gràcies a la guia que realitzaran ells mateixos) la riquesa patrimonial (cultural, històrica i natural) d'aquest entorn que, precisament, es veurà afectat de ple pel traçat triat per Red Eléctrica de España per a la seva Autopista Elèctrica Peñalba-Monzón-Isona. Com veieu, de fet, poden observar-se durant el recorregut les monstruoses torres de l'antiga Aragó-Cazaril, que encara estan dempeus a la zona. En definitiva una magnífica proposta per conèixer la riquesa del nostre patrimoni (escassament conegut) i reflexionar sobre el perill a que està subjecte.
Respecte això, us recordem també, la informació que recollíem en aquest bloc fa uns mesos sobre el suport de membres de la nostra Plataforma en el projecte BIODIVERSITAT VIRTUAL i la possible convocatòria en un futur pròxim d'un testing sobre la biodiversitat de la zona que es veurà afectada per l'Autopista Elèctrica (per donar compte del desastre mediambiental que suposarà aquest despropòsit). L'excursió que ara ens ofereixen els nostres companys podria ser un bon moment per valorar les possibilitats reals de dur a terme l'activitat esmentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario