lunes, 28 de febrero de 2011

"Carrodilla sostenible" se adhiere a nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica

Viejas torres de la Aragón-Cazaril, que ahora quieren ser reutilizadas para la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona sobre la sierra de la Carrodilla. Obsérvese cómo sobre una de ellas se encuentran algunos de los buitres leonados de la importante colonia presente en la sierra (lo que da idea del desastre ambiental que se produciría de salir adelante el proyecto de Red Eléctrica de España (Fuente: Autopista Eléctrica, Julia y Lucía. Nuevas vecinas de Estadilla. Foto: Josan).

En estos días pasados aludíamos en varias ocasiones al colectivo "Carrodilla Sostenible", creado en el entorno de Estadilla para defender este privilegiado rincón del Alto Aragón contra las agresiones que en estos momentos lo ponen en serio peligro: el proyecto de dos canteras (Julia y Lucía), que ha suscitado una fuerte oposición en la zona por los daños irreparables que causaría en el patrimonio natural, geológico y arqueológico de la sierra (podéis firmar contra él en el blog del colectivo), y el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, cuyo trazado definitivo atravesaría esta sierra, afectando al LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) "Congosto de Olvena", destruyendo su paisaje y poniendo en peligro la avifauna de la zona y sus importantes yacimientos arqueológicos.
Pues bien, a fecha de hoy, "Carrodilla sostenible" se adhiere a nuestra Plataforma para reforzar con esta unión la oposición frontal contra los citados proyectos y, muy en particular, contra la autopista eléctrica, que podría dañar irreparablemente un espacio que, como decimos, es una de las joyas del patrimonio aragonés.
Os dejamos con los enlaces al blog de nuestros nuevos compañeros y al grupo de Facebook que han creado para oponerse a los proyectos antes citados así como al vídeo de la cantautora KRISENKA (que tiene lazos familiares en Estadilla), que ya publicamos en un post anterior y que da cuenta de la enorme belleza del entorno de la Carrodilla que ahora se encuentra en peligro debido a la avaricia desmedida de Red Eléctrica de España.
Aprovechamos, por último, para informar de la reunión que "Carrodilla sostenible" ha convocado mañana martes 1 de marzo a las 21:30 horas en el Cine Moderno de Estadilla.

GRACIAS, COMPAÑEROS 






En aquests dies passats al·ludíem en diverses ocasions al col·lectiu "Carrodilla Sostenible", creat a l'entorn d'Estadilla per defensar aquest privilegiat racó de l'Alt Aragó contra les agressions que en aquests moments ho posen en serios perill: el projecte de dues pedreres (Julia i Lucía), que ha suscitat una forta oposició a la zona pels danys irreparables que causaria en el patrimoni natural, geològic i arqueològic de la serra (podeu signar contra ell en el blog del col·lectiu), i el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, el traçat definitiu del qual travessaria aquesta serra, afectant al LIC (Lloc d'Importància Comunitària) "Congosto de Olvena", destruint el seu paisatge i posant en perill la avifauna de la zona i els seus importants jaciments arqueològics.
Doncs bé, a data d'avui, "Carrodilla sostenible" s'adhereix a la nostra Plataforma per reforçar amb aquesta unió l'oposició frontal contra els citats projectes i, molt en particular, contra l'autopista elèctrica, que podria danyar irreparablement un espai que, com diem, és una de les joies del patrimoni aragonès.
Us deixem els enllaços al blog dels nostres nous companys i al grup de Facebook que han creat per oposar-se als projectes abans citats així com al vídeo de la cantautora KRISENKA (que té llaços familiars en Estadilla), que ja vam publicar en un post anterior i que reflexa l'enorme bellesa de l'entorn de la Carrodilla que ara es troba en perill a causa de l'avarícia desmesurada de Red Eléctrica de España.
Aprofitem, finalment, per informar de la reunió que "Carrodilla sostenible" ha convocat demà dimarts 1 de març a les 21:30 hores al Cine Moderno d'Estadilla.

GRÀCIES, COMPANYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario