domingo, 27 de febrero de 2011

A preparar las alegaciones contra el anteproyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona

Como habréis visto, últimamente venimos elaborando artículos encaminados a aportar toda la información con la que contamos sobre las posibles afecciones del proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Igualmente, os informábamos ya con anterioridad de que tales alegaciones deberán realizarse a partir de la presentación del anteproyecto de esta línea, pues deben referirse a él. Os aconsejamos, sin embargo, que vayáis preparando ya al menos toda la documentación necesaria para justificar tales alegaciones pues, como es sabido, el citado anteproyecto será publicado en el BOE en el ya próximo mes de marzo y entonces sólo se dispondrá de un mes de plazo para presentarlas.
En su momento os daremos algunos consejos más precisos para la elaboración y presentación de alegaciones; de momento, sin embargo, os animamos a que todos (asociaciones, particulares, administraciones...) os animéis a ello, que razones no faltan (al contrario, son abrumadoras). En esta fase del procedimiento administrativo existe, además, la obligación de responder a las alegaciones (la respuesta podría servir además para el inicio posterior de acciones legales) por lo que estimamos oportuno que se presente el mayor número posible de ellas, tanto referidas a afecciones generales como a las que tendría la línea para cada localidad o propiedad privada afectada. Si ellos juegan con las leyes a su favor, juguemos nosotros a inundarles con nuestras quejas. No cabe, además, caer en el derrotismo o la resignación cuando las pruebas demuestran que podemos tumbar este proyecto si nos mantenemos unidos y demostramos, como es cierto, que existe un enorme rechazo social contra él.
Por lo demás, os indicamos a continuación los enlaces de este mismo blog y de la web de la Coordinadora contra líneas de alta tensión e instalaciones de transformación donde podréis obtener los argumentos y los documentos necesarios para fundamentar vuestras alegaciones (a las que cada uno puede añadir todos los datos referidos a su entorno más inmediato).
Com haureu vist, últimament estem elaborant articles encaminats a aportar tota la informació amb la qual expliquem les possibles afeccions del projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona. Igualment, us informàvem ja amb anterioritat que tals al·legacions hauran de realitzar-se a partir de la presentació de l'avantprojecte d'aquesta línia, ja que  han de referir-s'hi. Us aconsellem, no obstant, que aneu preparant ja almenys tota la documentació necessària per justificar les al·legacions doncs, com és sabut, el citat avantprojecte serà publicat en el BOE en el proper mes de març i llavors només es disposarà d'un mes de termini per presentar-les.
En el seu moment us donarem alguns consells més precisos per la elaboració i presentació d'al·legacions; de moment, no però, us animem al fet que tots (associacions, particulars, administracions...) us animeu a fer-les, que raons no en falten (al contrari, són aclaparadores). En aquesta fase del procediment administratiu existeix, a més, l'obligació de respondre a les al·legacions (la resposta podria servir a més per a l'inici posterior d'accions legals) pel que estimem oportú que es presenti el major nombre possible d'elles, tant referides a afeccions generals com a les que tindria la línia per a cada localitat o propietat privada afectada. Si ells juguen amb les lleis al seu favor, juguem nosaltres a inundar-los amb les nostres queixes. No podem, a més, caure en el derrotisme o la resignació quan les proves demostren que podem tombar aquest projecte si ens mantenim units i vam demostrar, com és cert, que existeix un enorme rebuig social contra ell.
D'altra banda, us indiquem a continuació els enllaços d'aquest mateix blog i de la web de la Coordinadora contra línies d'alta tensió i instal·lacions de transformació on podreu obtenir els arguments i els documents necessaris per fonamentar les vostres al·legacions (a les quals cadascun pot afegir totes les dades referides al seu entorn més immediat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario