viernes, 11 de marzo de 2011

Documentación para la preparación de alegaciones contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona

Fotografía de la Sierra de la Carrodilla (tomada de http://www.cafetero.net, donde pueden encontrarse más fotos de este bello paraje). Puede valorarse el terrible impacto que causará la autopista eléctrica en este entorno de excepcional valor ecológico observando al fondo, sobre la cresta de la sierra, las enormes torres de la Aragón-Cazaril (entre 65 y 85 metros de altura), que quiere recuperar REESA para su nuevo proyecto (téngase en cuenta además que deberá realizarse un amplio pasillo bajo ellas talado a mata rasa).

Os recordamos que hace unos días publicamos un post a modo de recopilación de documentos y enlaces que proporcionan información imprescindible para fundamentar las alegaciones que podremos presentar al proyecto de Red Eléctrica de España de Autopista Eléctrica entre Peñalba, El Arnero (Monzón) e Isona desde el momento en que sea publicado en el BOE (se espera que sea este mismo mes de marzo). En ese post, para evitar la dispersión de datos característica de un blog, iremos reuniendo todos los documentos que nos hagáis llegar o encontremos, actualizándolo paulatinamente. También en él se enlaza con un post anterior que ya recogía cierta documentación de interés.
Por otra parte, para facilitar la búsqueda de datos en el blog (llevamos ya casi tres años y más de 380 entradas), hemos incorporado un buscador en la cabecera de la barra lateral derecha de esta página (aunque también podéis probar la navegación por etiquetas o buscar antiguos post en el índice de entradas antiguas, también en la barra lateral derecha). Os recomendamos también que visitéis la página de Carrodilla Sostenible, donde con motivo de la lucha contra un proyecto de canteras que afecta de lleno a la sierra (en terrenos muy cercanos a los que atravesará también la autopista eléctrica), se están recogiendo datos valiosos sobre la excepcional riqueza ecológica y patrimonial de este paraje situado entre el Somontano de Barbastro y La Ribagorza, que se verá afectado de lleno y muy gravemente por el proyecto de Red Eléctrica de España que aprovecha las antiguas infraestructuras de la Aragón-Cazaril (lo que consideramos sin ambages un auténtico fraude de ley).

De acuerdo con nuestro manifiesto fundacional (primer post de este blog) no es nuestro propósito proponer alternativa alguna a un proyecto que consideramos innecesario y un auténtico fraude de ley (por lo que debería ser anulado directamente), pero el mapa evidencia la sinrazón de Red Eléctrica al defender un trazado que incrementa en 16 kilómetros la longitud de la línea. A la vista del mapa, ¿no resulta claro que la intención de REESA al llegar hasta Capella es convertir la Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona en la primera fase de una recuperada Aragón-Cazaril? Claro que como la línea la pagaremos todos los contribuyentes...

Us recordem que fa uns dies vam publicar un post en forma de recopilació de documents i enllaços que proporcionen informació imprescindible per fonamentar les al·legacions que podrem presentar al projecte de Red Eléctrica de España d'Autopista Elèctrica entre Peñalba, El Arnero (Montsó) i Isona des del moment en què sigui publicat en el BOE (s'espera que sigui aquest mateix mes de març). En aquest post, per evitar la dispersió de dades característica d'un blog, anirem reunint tots els documents que ens feu arribar o trobem, actualitzant-ho gradualment. També s'enllaça amb un post anterior que ja recollia certa documentació d'interès.
D'altra banda, per facilitar la recerca de dades en el blog (portem ja gairebé tres anys i més de 380 entrades), hem incorporat un cercador en la capçalera de la barra lateral dreta d'aquesta pàgina (encara que també podeu provar la navegació per etiquetes o buscar antics post en l'índex d'entrades antigues, també en la barra lateral dreta). Us recomanem també que visiteu la pàgina de Carrodilla Sostenible, on amb motiu de la lluita contra un projecte de pedreres que afecta de ple a la serra (en terrenys molt propers als quals travessarà també l'autopista elèctrica), s'estan recollint dades valuoses sobre l'excepcional riquesa ecològica i patrimonial d'aquest paratge situat entre el Somontano de Barbastro i La Ribargorça, que es veurà afectat de ple i molt greument pel projecte de Red Eléctrica de España que aprofita les antigues infraestructures de l'Aragó-Cazaril (el que considerem sense embuts un autèntic frau de llei).

No hay comentarios:

Publicar un comentario