martes, 15 de marzo de 2011

Dos nuevas preguntas de Chunta Aragonesista al Consejero de Industria del Gobierno de Aragón acerca de la Autopista Eléctrica

Nuestros compañeros de CHA acaban de informarnos de la presentación de dos nuevas preguntas parlamentarias al Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. En ellas se incide en el contrasentido que supone su posicionamiento a favor del proyecto de Red Eléctrica de España y en contra de diversas mociones de las Cortes de Aragón contra esta infraestructura y sus antepasados, los proyectos de líneas de alta tensión de 400 KV Aragón-Cazaril y Graus-Sallente, de acuerdo con las opiniones que en su día expresamos en este blog.
Os recordamos, igualmente, que este alto cargo del Gobierno de Aragón, lleva desde septiembre del año pasado negándose a dar respuesta a las anteriores preguntas y solicitudes de CHA, en las Cortes de Aragón, contraviniendo así el reglamento de la cámara que estipula un plazo de veinte días para responder a este tipo de iniciativas.
¿Lo hará ahora o seguirá empeñado en "gobernar" de espaldas al órgano de representación del pueblo aragonés?
Os dejamos con el texto íntegro de las citadas preguntas (podéis ampliar las imágenes haciendo click sobre ellas).



Els nostres companys de CHA acaben d'informar de la presentació de dues noves preguntes parlamentàries al conseller d'Indústria, Comerç i Turisme del Govern d'Aragó, Arturo Aliaga. En elles s'incideix en el contrasentit que suposa el seu posicionament a favor del projecte deRed Eléctrica de España  i en contra de diverses mocions de les Corts d'Aragó contra aquesta infraestructura i els seus avantpassats, els projectes de línies d'alta tensió de 400 kV Aragó- Cazaril i Graus-Sallente, d'acord amb les opinions que en el seu dia expressem en aquest bloc.
Us recordem, igualment, que aquest alt càrrec del Govern d'Aragó, porta des de setembre de l'any passat negant-se a donar resposta a les anteriors preguntes i sol.licituds de CHA, a les Corts d'Aragó, contravenint així el reglament de la cambra que estipula un termini de vint dies per respondre a aquest tipus d'iniciatives.
Ho farà ara o seguirà entestat a "governar" d'esquena a l'òrgan de representació del poble aragonès?
Us deixem el text íntegre de les esmentades preguntes (podeu ampliar les imatges fent-hi clic a sobre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario