martes, 15 de marzo de 2011

Hoy martes, 15 de marzo, a las 21:30 reunión de Carrodilla Sostenible (Estadilla, Cine Moderno)

Viejas torres de la Aragón-Cazaril, que ahora quieren ser reutilizadas para la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona sobre la sierra de la Carrodilla. Obsérvese cómo sobre una de ellas se encuentran algunos de los buitres leonados de la importante colonia presente en la sierra (lo que da idea del desastre ambiental que se produciría de salir adelante el proyecto de Red Eléctrica de España) (Fuente: Autopista Eléctrica, Julia y Lucía. Nuevas vecinas de Estadilla. Foto: Josan).

Nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible, han convocado hoy una nueva reunión en Estadilla, en el Cine Moderno, a las 21:30 horas. En principio, la reunión se centrará en el conflicto surgido en la sierra por el proyecto de dos canteras que suponen una serie amenaza para este magnífico paraje del Alto Aragón, aunque hay que recordar que el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, afecta también de lleno y muy gravemente a la Sierra de la Carrodilla.
Según informan también en su grupo de facebook:

"Habrá representantes del Club Ciclista L'Aurora, Fondo de Amigos del Buitre, Ecologistas en Acción, Asociación Ecologista La Aliaga y Club Montisonense de Montaña. También, y los más importantes, vecinos de Estadilla a título particular.
Mañana valoraremos el dossier explicativo para enviarlo a todos los domicilios de Estadilla, ya tenemos un borrador. También se estudiarán las alegaciones con el asesoramiento jurídico de Ecologistas en Acción.
Las reuniones están abiertas a cualquier persona que quiera colaborar con Carrodilla Sostenible".

Els nostres companys de Carrodilla Sostenible, han convocat avui una nova reunió a Estadilla, al Cine Moderno, a les 21h 30'. En principi, la reunió se centrarà en el conflicte sorgit a la serra pel projecte de dues pedreres que suposen una sèrie amenaça per a aquest magnífic paratge de l'Alt Aragó, encara que cal recordar que el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, afecta també de ple i molt greument a la Serra de la Carrodilla.
Segons informen també en el seu grup de facebook:

"Hi haurà representants del Club Ciclista L'Aurora, Fondo de Amigos del Buitre, Ecologistas en Acción, Associació Ecologista L'Aliaga i Club Montisonense de Montaña. També, i els més importants, els veïns d'Estadilla a títol particular.
Demà valorarem el dossier explicatiu per enviar-ho a tots els domicilis de Estadilla, ja tenim un esborrany. També s'estudiaran les al·legacions amb l'assessorament jurídic d'Ecologistas en Acción.
Les reunions estan obertes a qualsevol persona que vulgui col·laborar amb Carrodilla Sostenible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario