domingo, 17 de abril de 2011

"Vendidos, pero no convencidos": carta abierta de nuestro portavoz en el Pallars acerca de la venta de terrenos a REESA

Como podéis leer en la noticia que encabeza estas líneas (publicada ayer en el diario Segre —haced click en la imagen para ampliarla—), parece que al final Red Eléctrica de España ha alcanzado un acuerdo de compra-venta con los propietarios de terrenos de la zona de Figuerola d'Orcau, donde desea instalar la subestación que da término a su proyectada Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Una mala noticia, en fin, sobre la cual, nuestro portavoz en el Pallars, José Feria, ha elaborado el siguiente texto de opinión, que resume perfectamente el sentir de la Plataforma y de los afectados por los funestos planes de REESA para nuestro territorio:

Com podeu llegir en la notícia que encapçala aquestes línies (publicada ahir en el diari Segre —feu clic en la imatge per ampliar-la—), sembla que al final Red Eléctrica de España ha aconseguit un acord de compra-venda amb els propietaris de terrenys de la zona de Figuerola d'Orcau, on desitja instal·lar la subestació que dóna fi a la seva projectada Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona. Una mala notícia, en fi, sobre la qual, el nostre portaveu en el Pallars, José Feria, ha elaborat el següent text d'opinió, que resumeix perfectament el sentir de la Plataforma i dels afectats pels funests plans de REESA per al nostre territori:

VENDIDOS, PERO NO CONVENCIDOS

Cuando aún no se presentado ningun Estudio de Impacto Ambiental ni proyecto definitivo y, por tanto, no ha sido posible hacer alegaciones a las pretensiones de la toda poderosa REESA, que se cree dueña y señora de estas tierras y de sus habitantes, ésta ha pactado ya un preacuerdo de venta en los terrenos en los que, supuestamente, irá la subestación eléctrica que interconectará su deseada Autopista Eléctrica.
Los propietarios "afectados" justifican su pacto en la intención de evitar expropiaciones ya que la compañía asegura que ésta se hará a pesar del retraso, ignorando a la inmensa mayoría de las gentes de esta sufrida comarca, destinadas a ser ciudadanos de tercera.
Sin futuro ni porvenir, es lamentable que en el siglo XXI se utilicen métodos del feudalismo más recalcitrante y que los intereses de unos pocos individuos, así como los de este supuesto "SEÑOR", rijan nuestras vidas.
¿Qué clase de democracia es ésta? Cuando el dinero y el poder son los únicos valores, la integridad, la libertad, la solidaridad y el bien común son tirados al cubo de la basura. No hay futuro para una sociedad basada en el lucro.
A pesar de todo, convencidos de que merecemos un futuro mejor, seguiremos resistiendo.

José Feria

Podéis ver también la noticia sobre el acuerdo de venta alcanzado por REESA en: bondia.cat
También, si queréis información precisa y consejos prácticos acerca de los procesos de expropiación, os recomendamos que consultéis el siguiente enlace: http://reealtatension.blogspot.com/2011/01/blog-post_14.html 

Podeu veure també la notícia sobre l'acord de venda aconseguit per REESA en: bondia.cat
També, si voleu informació precisa i consells pràctics sobre els processos d'expropiació, us recomanem que consulteu el següent enllaç: http://reealtatension.blogspot.com/2011/01/blog-post_14.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario