viernes, 22 de julio de 2011

Avances en el programa de la jornada lúdico-reivindicativa contra la Autopista Eléctrica que tendrá lugar en Capella el 14 de agosto

Vista de la Sierra del Castillo de Laguarres en una tarde de tormenta. El trazado previsto para la Autopista Eléctrica cruzaría por la zona de la derecha, saltando unos cantiles por donde campean las rapaces. Al fondo, sierra de la Carrodilla y embalse de Barasona. (Fotografía: Álex Serrano. Fuente: Informe de Ecologistas en Acción). (Haced click en la foto para ampliarla).

En la reunión convocada ayer por los ayuntamientos de Capella y Lascuarre, conjuntamente con nuestra Plataforma, se habló también, como estaba previsto, del programa de actividades para la jornada lúdico-reivindicativa convocada el 14 de agosto en Capella. Además de la actuación de la Ronda de Boltaña, de momento, estas actividades serán:
  • Un mercadillo medieval
  • Una muestra de armaduras medievales
  • Teatro (organizado por las gentes de Capella)
  • Música (están previstas las actuaciones de los Gaiteros de Graus y la Ronda de Boltaña y se contará también con rondalla y batukada).
Igualmente, para organizar una jornada de esta envergadura será precisa también la colaboración de voluntarios (cocineros, camareros, gente que esté en la paradeta, etc.), aunque, de momento, se ha decidido centrarse en la organización de la parada de la Fiesta de la Longaniza, tras la cual se comenzará con la organización en detalle de los actos de Capella.
En la reunión, se habló también de posibles futuros actos reivindicativos aprovechando, por ejemplo, la Feria de San Miguel, de Graus, o la de San Martín, de Lascuarre. Se está valorando, también, la organización de un acto reivindicativo en Tolva.
De todos ellos, os informaremos puntualmente en este blog, donde, como recordaréis, existe una página permanente con el CALENDARIO DE ACCIONES PREVISTAS).


En la reunió convocada ahir pels ajuntaments de Capella i Llasquarri, conjuntament amb la nostra Plataforma, es va parlar també, com estava previst, del programa d'activitats per a la jornada lúdic-reivindicativa convocada el 14 d'agost en Capella. A més de l'actuació de la Ronda de Boltaña, de moment, aquestes activitats seran:
  • Un mercat medieval
  • Una mostra d'armadures medievals
  • Teatre (organitzat per les gents de Capella)
  • Música (estan previstes les actuacions dels Gaiteros de Graus i la Ronda de Boltaña i s'explicarà també amb rondalla i batukada).
Igualment, per organitzar una jornada d'aquesta envergadura serà precisa també la col·laboració de voluntaris (cuiners, cambrers, gent que estigui en la paradeta, etc.), encara que, de moment, s'ha decidit centrar-se en l'organització de la parada de la Festa de la Llonganissa, després de la qual es començarà amb l'organització detalladament dels actes de Capella.
En la reunió, es va parlar també de possibles futurs actes reivindicatius aprofitant, per exemple, la Fira de San Miguel, de Graus, o la de Sant Martín, de Llasquarri. S'està valorant, també, l'organització d'un acte reivindicatiu en Tolba.
De tots ells, us informarem puntualment en aquest blog, on, com recordareu, existeix una pàgina permanent amb el CALENDARI D'ACCIONS PREVISTES).

No hay comentarios:

Publicar un comentario