martes, 11 de octubre de 2011

La Central Nuclear de Vandellós sufre una parada no programada por el incendio en una subestación eléctrica

Imagen: Ecologistas en Acción.

De susto en susto y contentos de que la cosa no haya llegado a más; sin embargo, cabe preguntarse, como ya hemos hecho en otras ocasiones: ¿cuándo prescindiremos de una vez por todas de la energía nuclear? ¿Cuándo el último susto sea el irremediable y tengamos que lamentarnos eternamente?
Podéis ampliar la noticia en el siguiente enlace de Europa Press: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-central-vandellos-sufre-parada-no-programada-incendio-transformador-subestacion-electrica-20111010221111.html
Por cierto, si lo leéis con detenimiento, observaréis que la línea que ha caído, la que alimenta la central, es de 400 kV. (como el proyecto de Autopista Eléctrica que nos amenaza).
¿Hacen falta pruebas adicionales para demostrar lo que venimos defendiendo desde nuestro manifiesto fundacional?, esto es, ¿no está ya más que claro que la línea con la que quieren arrasar nuestras tierras sólo servirá para la compra-venta de energía de origen nuclear?
¿Para qué, si no, semejante potencia y semejante trazado?
¿Es que aún hay quien cree realmente que la línea va a servir para limentar a la industria montisonense?

D'ensurt en ensurt i contents de que la cosa no hagi arribat a més, però, cal preguntar-se, com ja hem fet en altres ocasions: quan prescindirem d'una vegada per totes de l'energia nuclear? Quan l'últim ensurt sigui el irremeiable i hàgim de lamentar eternament?
Podeu ampliar la notícia al següent enllaç d'Europa Press: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-central-vandellos-sufre-parada-no-programada-incendio-transformador-subestacion-electrica-20111010221111.html

Per cert, si ho llegiu amb deteniment, observareu que la línia que ha caigut, la que alimenta la central, és de 400 kV. (com el projecte d'Autopista Elèctrica que ens amenaça).
Fan mancada proves addicionals per demostrar el que venim defensant des del nostre manifest fundacional?, això és, no està ja més que clar que la línia amb la qual volen arrasar les nostres terres només servirà per la compra-venda d'energia d'origen nuclear?
Para quin, si no, semblant potència i semblant traçat?
És que encara hi ha qui creu realment que la línia va a servir per alimentar a la indústria montisonense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario