lunes, 3 de octubre de 2011

Necesitamos el máximo apoyo para hacer frente a la avalancha de agresiones de Red Eléctrica sobre nuestro territorio

Abundando en la información dada en estos pasados días, os comunicamos que uno de nuestros portavoces en el Pallars, tras entrevistarse con el alcalde de Castell de Mur, a propósito de la respuesta a las alegaciones contra la Autopista Eléctrica y en respuesta a los acuerdos alcanzados en la última reunión llevada a cabo en Salàs de Pallars, se ha encontrado con dos desagradables sorpresas, a saber: que en el ayuntamiento aún no se ha recibido notificación de la respuesta de Red Eléctrica de España a las alegaciones, y que el pasado mes de agosto esta empresa solicitó autorización para nuevas infraestructuras, según refleja la siguiente noticia de La Mañana, que nos había pasado desapercibida.

Haced click para ampliar

En la misma entrevista, se ha decidido esperar a que llegue la respuesta de Red Eléctrica de España para convocar a entidades y vecinos y encontrar entre todos las mejores formas de dar respuesta a esta empresa y plantear un futuro contencioso.
Igualmente, nuestro compañero portavoz nos comunica que ha solicitado ya entrevista con el Presidente del Consell Comarcal, para conocer su postura ante lo que está cayendo y su posible compromiso.
En cualquier caso, parece que la ofensiva de Red Eléctrica de España es masiva, abriendo numerosos frentes y planificando un gran número de infraestructuras en una zona como el Pallars que ya está de por sí totalmente saturada de líneas eléctricas, lo que deja una vez más sin valor la justificación de la empresa promotora de que las que ahora propone resultan necesarias para mejorar el mallado de la red (más que un argumento esto se ha convertido en una especie de consigna con la que justifica todos sus proyectos que, como ya dijimos, lejos de mejorar la calidad de la red están sobredimensionándola y haciéndola cada vez menos competitiva). Además, semejante saturación de proyectos solo hace que incrementar la indignación y la rabia de los afectados, que ven cómo los lucrativos planes de esta empresa van a comprometer seriamente el futuro desarrollo económico de unas tierras que no merecen semejante carga de infraestructuras pues han contribuido ya más que de sobras al desarrollo del país perdiendo sus mejores terrenos bajo pantanos y viendo sus paisajes y medio natural destruidos bajo una auténtica telaraña de cables de alta tensión.
Lo peor, sin embargo, es que se diría que todas estas nuevas infraestructuras se relacionan entre sí, lo que hace pensar que Red Eléctrica de España nos lleva la delantera y está tomándole la palabra al alcalde de Tremp, Víctor Orrit, al proponer la repotenciación de la línea de Moralets a Pont de Suert, de la que os informábamos en el post anterior.
Es preciso, por tanto, estudiar a fondo todos estos proyectos y dar cumplida respuesta pues, si dejamos pasar algo sin oponernos a ello, podría volverse luego en nuestra contra.
Al respecto, como puede verse en la captura de pantalla siguiente, queda ya poco tiempo para que finalice la fase de consultas del proyecto de repotenciación de la línea Moralets-Pont de Suert. Es urgente, por tanto, ponerse a trabajar y reunir el mayor número de apoyos.
Haced click para ampliar

Por otra parte, para finalizar, os añadimos también, ampliando la información que dábamos hace poco, el enlace a una noticia que incide en el escandaloso y oscuro asunto de las subastas con las que las eléctricas determinan el precio de la luz que todos tenemos que acabar pagando, al parecer, por varias vías:
Se diría que después de los tiempos del ladrillazo y la burbuja inmobiliaria, el futuro de este país va a estar determinado por el calambrazo y la burbuja eléctrica.
Y cuando estalle, no lo dudéis, no sólo seremos afectados por ella los que hayamos tenido la desgracia de ver nuestro pueblo invadido por la telaraña mortal de Red Eléctrica.


Abundant en la informació donada en aquests passats dies, us comuniquem que un dels nostres portaveus en el Pallars, després d'entrevistar-se amb l'alcalde de Castell de Mur, a propòsit de la resposta a les al·legacions contra l'Autopista Elèctrica i en resposta als acords aconseguits en l'última reunió duta a terme a Salàs de Pallars, s'ha trobat amb dues desagradables sorpreses, a saber: que a l'ajuntament encara no s'ha rebut notificació de la resposta de Red Eléctrica de España a les al·legacions, i que el passat mes d'agost aquesta empresa va sol·licitar autorització per a noves infraestructures, segons reflecteix la següent notícia de La Mañana, que ens havia passat desapercebuda (veure més amunt).
En la mateixa entrevista, s'ha decidit esperar al fet que arribi la resposta de Red Eléctrica de España per convocar a entitats i veïns i trobar entre tots les millors formes de donar resposta a aquesta empresa i plantejar un futur contenciós.
Igualment, el nostre company portaveu ens comunica que ha sol·licitat ja entrevista amb el President del Consell Comarcal, per conèixer la seva postura davant el que està caient i el seu possible compromís.

En qualsevol cas, sembla que l'ofensiva de Red Eléctrica de España és massiva, obrint nombrosos fronts i planificant un gran nombre d'infraestructures en una zona com el Pallars que ja està de per si mateix totalment saturada de línies elèctriques, la qual cosa deixa una vegada més sense valor la justificació de l'empresa promotora que les que ara proposa resulten necessàries per millorar el mallat de la xarxa (més que un argument això s'ha convertit en una espècie de consigna amb la qual justifica tots els seus projectes que, com ja vam dir, lluny de millorar la qualitat de la xarxa estan sobredimensionant-la i fent-la cada vegada menys competitiva). A més, semblant saturació de projectes solament fa que incrementar la indignació i la ràbia dels afectats, que veuen com els lucratius plans d'aquesta empresa van a comprometre seriosament el futur desenvolupament econòmic d'unes terres que no mereixen semblant càrrega d'infraestructures doncs han contribuït ja més que de sobres al desenvolupament del país perdent els seus millors terrenys baix pantans i veient els seus paisatges i mitjà natural destruïts sota una autèntica teranyina de cables d'alta tensió.

El pitjor, no obstant això, és que es diria que totes aquestes noves infraestructures es relacionen entre si, la qual cosa fa pensar que Red Eléctrica de España ens porta la davantera i està prenent-li la paraula a l'alcalde de Tremp, Víctor Orrit, en proposar la repotenciació de la línia de Moralets a Pont de Suert, de la qual us informàvem en el post anterior.

Cal, per tant, estudiar a fons tots aquests projectes i donar complerta resposta doncs, si deixem passar alguna cosa sense oposar-nos a això, podria tornar-se després en la nostra contra.

Sobre aquest tema, com pot veure's en la captura de pantalla següent (veure més amunt), queda ja poc temps perquè finalitzi la fase de consultes del projecte de repotenciació de la línia Moralets-Pont de Suert. És urgent, per tant, posar-se a treballar i reunir el major nombre de suports.

D'altra banda, per finalitzar, us afegim també, ampliant la informació que donàvem fa poc, l'enllaç a una notícia que incideix en l'escandalós i fosc assumpte de les subhastes amb les quals les elèctriques determinen el preu de la llum que tots hem d'acabar pagant, pel que sembla, per diverses vies:

Es diria que després dels temps del ladrillazo i la bombolla immobiliària, el futur d'aquest país va a estar determinat pel calambrazo i la bombolla elèctrica.
I quan esclati, no ho dubteu, no només serem afectats per ella els que hàgim tingut la desgràcia de veure el nostre poble envaït per la teranyina mortal de Red Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario