lunes, 17 de octubre de 2011

Presiones para evitar que se celebrase el Simposio Europeo "La dimensión real de las radiaciones no ionizantes"

Aguinalíu, núcleo agregado del municipio de Graus, gravemente afectado por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Como puede verse en la foto, las viejas torres de la Aragón-Cazaril, que Red Eléctrica de España quiere reaprovechar para su nuevo proyecto (aunque deberían haber sido demolidas tras la sentencia del Supremo que consideró inexistente esta línea) se encuentran a escasa distancia del pueblo e incumplen las directrices de Ordenación Territorial del Pirineo al discurrir por la zona más alta de la sierra de la Carrodilla, hábitat de especies en peligro de extinción como el quebrantahuesos o el águila-azor perdicera.

Os lo comentábamos ayer, en nuestro anterior post, y hoy tenemos ya una primera crónica de nuestro compañero de La Terreta que estuvo presente en el Simposio Europeo La dimensión real de las radiaciones no ionizantes, que se llevó a cabo este pasado viernes en Madrid.
Podéis leer la citada crónica, en la que nuestro compañero nos desvela la existencia de presiones que intentaron evitar la celebración de este simposio, en el siguiente enlace al blog La Terreta Eléctrica: http://laterretaelectrica.blogspot.com/2011/10/presiones-para-que-no-se-celebrase-el.html.
¿A quién le molestaba que se expongan públicamente los últimos datos existentes sobre las afecciones a la salud de los campos electromagnéticos generados por líneas de alta tensión, wifi o telefonía móvil?
Nos podemos hacer una idea al ver cómo quienes multiplican sus beneficios con estas tecnologías se empeñan en defender lo indefendible.
Os avisamos, por otra parte, que en próximos días podremos tener acceso a las ponencias de este simposio grabadas en vídeo. En cuanto estén disponibles, os ofreceremos el enlace en este blog.


Us ho comentàvem ahir, en el nostre anterior post, i avui tenim ja una primera crònica del nostre company de la Terreta que va estar present en el Simposi Europeu La dimensión real de las radiaciones no ionizantes, que es va dur a terme aquest passat divendres a Madrid.
Podeu llegir la citada crònica, en la qual el nostre company ens desvetlla l'existència de pressions que van intentar evitar la celebració d'aquest simposi, en el següent enllaç al blog
La Terreta Eléctrica: http://laterretaelectrica.blogspot.com/2011/10/presiones-para-que-no-se-celebrase-el.html.
A qui li molestava que s'exposin públicament les últimes dades existents sobre les afeccions a la salut dels camps electromagnètics generats per línies d'alta tensió, wifi o telefonia mòbil?

Ens podem fer una idea en veure com els qui multipliquen els seus beneficis amb aquestes tecnologies s'obstinen a defensar l'indefensable.

Us avisem, d'altra banda, que en propers dies podrem tenir accés a les ponències d'aquest simposi gravades en vídeo. Quan estiguin disponibles, us oferirem l'enllaç en aquest blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario