viernes, 2 de diciembre de 2011

Más de cien mociones contra Red Eléctrica de España

Efectos de las líneas de alta tensión sobre el paisaje y el medio natural. Fuente: http://www.fundacionsustrai.org

Más de 100 ayuntamientos afectados por el proyecto de línea de alta tensión (de 120 kilómetros de longitud) que Red Eléctrica de España quiere llevar a cabo entre las localidades de Dicastillo (Navarra) e Itxaso (Guipúzcoa) han aprobado ya una moción en la que manifiestan su "total oposición" a dicho proyecto.
Podéis ampliar la noticia en http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-11-30/608436_aprobadas-mociones-contra-linea-alta.html y descargar el texto tipo elaborado para presentar este tipo de moción en http://nolineadealtatension.blogspot.com/2011/12/descrgate-la-mocion-y-presentala-en-tu.html
Por nuestra parte, nos felicitamos por la magnífica labor de oposición de nuestros compañeros vascos y navarros afectados por un proyecto semejante en todo al que afecta a nuestros territorios. Esperamos, sinceramente, que tales mociones les lleven a cosechar un nuevo éxito en su lucha contra la sinrazón de Red Eléctrica de España (que amenaza ya a 2.000.000 de ciudadanos) y que su iniciativa sirva para denunciar la desastrosa política de esta empresa, que está sobredimensionando irracionalmente la red española de 400 kV.
Igualmente, vamos a estudiar a fondo el modelo de moción elaborada por nuestros compañeros por si podemos llevar a cabo una acción semejante (como ya hicimos en algunos municipios en años pasados) en el conjunto de ayuntamientos afectados.

Més de 100 ajuntaments afectats pel projecte de línia d'alta tensió (de 120 quilòmetres de longitud) que Red Eléctrica de España vol dur a terme entre les localitats de Dicastillo (Navarra) i Itxaso (Guipúscoa) han aprovat ja una moció en la qual manifesten la seva "total oposició" a aquest projecte.
Podeu ampliar la notícia en http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-11-30/608436_aprobadas-mociones-contra-linea-alta.html i descarregar el text tipus elaborat per presentar aquest tipus de moció en http://nolineadealtatension.blogspot.com/2011/12/descrgate-la-mocion-y-presentala-en-tu.html

Per la nostra banda, ens felicitem per la magnífica labor d'oposició dels nostres companys bascos i navarresos afectats per un projecte semblant en tot al que afecta als nostres territoris. Esperem, sincerament, que tals mocions els portin a collir un nou èxit en la seva lluita contra la desraó de Red Eléctrica de España (que amenaça ja a 2.000.000 de ciutadans) i que la seva iniciativa serveixi per denunciar la desastrosa política d'aquesta empresa, que està sobredimensionant irracionalment la xarxa espanyola de 400 kV.

Igualment, anem a estudiar a fons el model de moció elaborada pels nostres companys per si podem dur a terme una acció semblant (com ja vam fer en alguns municipis en anys passats) en el conjunt d'ajuntaments afectats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario