viernes, 16 de diciembre de 2011

Más de un millón de aves mueren cada año en los tendidos peligrosos de nuestro país


Logo de la campaña TENDIDOS ELÉCTRICOS de SEO/BirdLife

Abundando en la información que venimos proporcionándoos sobre el gravísimo impacto que la Autopista Eléctrica supondría para numerosas especies de aves protegidas, algunas en peligro de extinción, del que os informábamos en este mismo blog el mes pasado, os ofrecemos a continuación el enlace a un artículo publicado por la organización SEO/BirdLife, en el que, en el marco de su campaña TENDIDOS ELÉCTRICOS, informa de que en nuestro país mueren al año por electrocución o colisión con tendidos eléctricos más de un millón de aves, hecho que contrasta notablemente con la pretensión de Red Eléctrica de España (conocida a través de sus contestaciones a nuestras alegaciones) de que las medidas que implementa en sus líneas para paliar este problema son tan eficaces como para defender que tales líneas son poco menos que inocuas.
Podéis ver el artículo al que nos referimos en el siguiente enlace: http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idPrograma=24&idArticulo=348. Allí encontraréis también un vídeo, cuyo contenido (fotografías que atestiguan la mortandad de aves a la que nos referimos) resulta ciertamente estremecedor y poco apto (advertimos) para personas sensibles.
Ya vemos pues la escasa credibilidad que merecen los cínicos argumentos de Red Eléctrica de España sobre este asunto. Más grave aún resulta, sin embargo, que, pese a esta problemática, el Gobierno de Aragón se haya negado una vez más a dar una figura de protección a la sierra de La Carrodilla, directamente amenazada por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona y en la que os recordamos que existe una riquísima población de aves rapaces y carroñeras, entre las que se encuentra una de las dos últimas parejas de águila-azor perdicera del Alto Aragón.
Podéis informaros más sobre esta noticia en el blog de nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible: http://carrodillasostenible.wordpress.com/2011/12/13/malas-noticas/


Abundant en la informació que venim proporcionant-vos sobre el gravíssim impacte que l'Autopista Elèctrica suposaria per a nombroses espècies d'aus protegides, algunes en perill d'extinció, del que us vam informar en aquest mateix blog el mes passat, us oferim a continuació l'enllaç a un article publicat per l'organització SEO/BirdLife, en el qual, en el marc de la seva campanya TENDIDOS ELÉCTRICOS, informa que al nostre país moren a l'any per electrocució o col·lisió amb esteses elèctriques més d'un milió d'aus, fet que contrasta notablement amb la pretensió de Red Eléctrica de España (coneguda a través de les seves contestacions a les nostres al·legacions) que les mesures que implementa en les seves línies per pal·liar aquest problema són tan eficaces com per defensar que tals línies són poc menys que innòcues.
Podeu veure l'article al que ens referim en el següent enllaç: http://www.seo.org/programa_seccion_ficha.cfm?idprograma=24&idarticulo=348. Allí trobareu també un vídeo, el contingut del qual (fotografies que testifiquen la mortalitat d'aus a la qual ens referim) resulta certament escruixidor i poc apte (advertim) per a persones sensibles.

Ja veiem doncs l'escassa credibilitat que mereixen els cínics arguments de Red Eléctrica de España sobre aquest assumpte. Més greu encara resulta, no obstant això, que, malgrat aquesta problemàtica, el Govern d'Aragó s'hagi negat una vegada més a donar una figura de protecció a la serra de la Carrodilla, directament amenaçada pel projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona i en la qual us recordem que existeix una riquíssima població d'aus rapinyaires i carronyeres, entre les quals es troba una de les dues últimes parelles d'àliga cuabarrada de l'Alt Aragó.

Podeu informar-vos més sobre aquesta notícia en el blog dels nostres companys de Carrodilla Sostenible: http://carrodillasostenible.wordpress.com/2011/12/13/malas-noticas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario