lunes, 12 de marzo de 2012

Chunta Aragonesista presenta una iniciativa para que se debata en la Asamblea de Alianza Libre Europea (ALE) sobre la Autopista Eléctrica


Nuestros compañeros de Chunta Aragonesista han emitido una nota de prensa (que podéis leer en el siguiente enlace: http://www.chunta.org/DatosNotasPrensa.php?Clave=6147), en la que, además de dar cuenta de su activa participación en la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica de este pasado sábado (véase la anterior entrada), informan de una prometedora iniciativa que consistiría en llevar a debate a la asamblea del partido político europeo Alianza Libre Europea (ALE) el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
Según señalan en la citada nota:
La iniciativa de CHA ya ha pasado el primer trámite, el de la Ejecutiva, así que se espera que sea aprobada el próximo 23 de marzo. Joaquín Palacín, Diputado de CHA en las Cortes de Aragón, explica que la aprobación de esta iniciativa supondrá “que el partido europeo ALE, del que CHA forma parte, asumiría como propia la reivindicación y peleará por ella en el Parlamento europeo”.
La iniciativa de CHA implica tres cuestiones fundamentales. Tal y como explica Palacín, “por una parte habrá una oposición al proyecto porque incumple con la legislación europea en lo que se refiere a impacto medioambiental, patrimonio cultural y protección de la salud”. Por otro lado, el grupo parlamentario ALE–LOS VERDES apoyarán la reivindicación y la queja de la propia Plataforma aragonesa. Por último “se pedirá a la Comisión europea que inste al Gobierno de Rajoy a que cumpla con las normativas, algo que no está haciendo en estos momentos de una forma escandalosa”.
Desde aquí queremos agradecer a nuestros compañeros esta nueva iniciativa que, de llegar a término, como así parece, supondría un refuerzo del frente que tenemos abierto en Europa, donde, no se olvide, se encuentra en curso una investigación de oficio de la propia Comisión Europea sobre el proyecto de Red Eléctrica de España que amenaza a nuestros pueblos.


Els nostres companys de Chunta Aragonesista han emès una nota de premsa (que podeu llegir en el següent enllaç: http://www.chunta.org/DatosNotasPrensa.php?Clave=6147), en la qual, a més de donar compte de la seva activa participació a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica d'aquest passat dissabte (vegeu l'anterior entrada), informen d'una prometedora iniciativa que consistiria a portar a debat a l'assemblea del partit polític europeu Aliança Lliure Europea (ALE) el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona.
Segons
assenyalen en l'esmentada nota:
La iniciativa de CHA ja ha passat el primer tràmit, el de l'Executiva, així que s'espera que sigui aprovada el pròxim 23 de març. Joaquín Palacín, Diputat de CHA en les Corts d'Aragó, explica que l'aprovació d'aquesta iniciativa suposarà "que el partit europeu ALE, del qual CHA forma part, assumiria com a pròpia la reivindicació i lluitarà per ella al Parlament europeu".
La iniciativa
de CHA implica tres qüestions fonamentals. Tal com explica Palacín, "d'una banda hi haurà una oposició al projecte perquè incompleix amb la legislació europea pel que fa a impacte mediambiental, patrimoni cultural i protecció de la salut". D'altra banda, el grup parlamentari ALE-ELS VERDS donaran suport a la reivindicació i la queixa de la pròpia Plataforma aragonesa. Finalment "es demanarà a la Comissió Europea que insti el Govern de Rajoy a que compleixi amb les normatives, cosa que no està fent en aquests moments d'una forma escandalosa".
Des d'aquí volem agrair als nostres companys aquesta nova iniciativa que, d'arribar a terme, com així sembla, suposaria un reforç del front que tenim obert a Europa, on, no ho oblidem, es troba en curs una investigació d'ofici de la mateixa Comissió Europea sobre el projecte de Red Eléctrica de España que amenaça als nostres pobles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario