jueves, 8 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Estadilla rechaza la propuesta del grupo municipal de IU para adherirse a la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica

Viejas torres de la Aragón-Cazaril, que ahora quieren ser reutilizadas para la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, sobre la sierra de la Carrodilla. Obsérvese cómo sobre una de ellas se encuentran algunos de los buitres leonados de la importante colonia de aves rapaces (buitre leonado, águila-azor perdicera, alimoche, quebrantahuesos...) presente en la sierra, lo que da idea del desastre ambiental que se produciría de salir adelante el proyecto de Red Eléctrica de España (Fuente: Autopista Eléctrica, Julia y Lucía. Nuevas vecinas de Estadilla. Foto: Josan).

Ayer por la noche recibimos de nuestros compañeros de IU-Estadilla/Somontano la triste noticia del rechazo del Ayuntamiento de Estadilla a su propuesta de adherirse y apoyar la Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica de este próximo sábado 10 de marzo.
Ya expresamos hace unos días nuestra opinión sobre el rechazo del Ayuntamiento de Monzón a apoyar nuestra convocatoria de Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica, recalcando que no entendíamos bien esta postura cuando en todo momento, con los actos convocados hemos pretendido simplemente expresar nuestro rechazo al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona de una manera unitaria y superando cualquier diferencia de carácter ideológico o político (algo que se ha puesto de manifiesto con el apoyo, como convocantes o adheridos, de numerosos municipios gobernados por los diferentes partidos políticos con representación en Aragón y Cataluña, como Capella, Lascuarre, Graus, Fonz, Tolva, Benabarre o Castell de Mur).
A nuestras palabras de entonces y a las de nuestros compañeros de IU en Estadilla, que igualmente se han mostrado perplejos, nos remitimos (véase: http://iuestadilla.blogspot.com/2012/03/el-ayuntamiento-de-estadilla-no-se.html).



Ahir a la nit vam rebre dels nostres companys de IU-Estadilla/Somontano la trista notícia del rebuig de l'Ajuntament d'Estadilla a la seva proposta d'adherir-se i donar suport a la Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica d'aquest proper dissabte 10 de març.
Ja vam expressar fa uns dies la nostra opinió sobre el rebuig de l'Ajuntament de Montsó a donar suport la nostra convocatòria de Jornada Reivindicativa contra l 'Autopista Elèctrica, recalcant que no enteníem bé aquesta postura quan en tot moment, amb els actes convocats hem pretès simplement expressar el nostre rebuig al projecte de Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona d'una manera unitària i superant qualsevol diferència de caràcter ideològic o polític (el que s'ha posat de manifest amb el suport, com convocants o adherits, de nombrosos municipis governats pels diferents partits polítics amb representació a Aragó i Catalunya, com Capella, Llasquarri, Graus, Fonz, Tolba, Benavarri o Castell de Mur).

A les nostres paraules de llavors ia les dels nostres companys d'IU a Estadilla, que igualment s'han mostrat perplexos, ens remetem (vegeu: http://iuestadilla.blogspot.com/2012/03/el-ayuntamiento-de-estadilla-no -se.html).

No hay comentarios:

Publicar un comentario