lunes, 12 de marzo de 2012

Repercusión en los medios (I) y algunas precisiones sobre nuestra Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica

Como en ocasiones anteriores y dada la importante repercusión en los medios de nuestra Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica del pasado sábado (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2012/03/mas-de-300-personas-cruzan-la-sierra.html), vamos a intentar realizar una revista de prensa con todos los enlaces a medios de comunicación y páginas web que vayamos recibiendo. Eso sí, debido a los medios con los que contamos, os rogamos que, si observáis que dejamos de recoger alguna noticia por descuido o desconocimiento, seáis comprensivos, nos disculpéis y nos lo hagáis saber mediante un comentario en esta misma entrada, de manera que no dejemos fuera a nadie pues es nuestro deseo agradecer, cuando menos de este modo, el interés que suscitó nuestro evento y la importante cobertura que recibimos por parte de radios, periódicos y algunos blogs y webs destacadas de nuestro entorno. Más abajo os dejamos con una primera lista de enlaces y noticias que ya hemos localizado a fecha de hoy (reiteramos nuestra petición de disculpas a aquellos que no hayamos recogido hoy en el listado que, advertimos, es provisional y será ampliado en días sucesivos).
En otro orden de cosas, queremos señalar aquí la información que hemos recibido a través del alcalde de Capella, que nos ha comentado que el presidente de la Comarca de La Ribagorza excusó su presencia en los actos de este pasado sábado debido al grave incendio que sigue asolando el valle de Castanesa, al norte de nuestra comarca, adonde se desplazó, como es conocido, desde el pasado jueves para trabajar en las tareas de coordinación.
Por otra parte, hemos comprobado ya que las fotos realizadas en el testing reivindicativo celebrado ayer y anteayer están siendo ya subidas a las galerías de la web de Biodiversidad Virtual, donde los expertos las están clasificando a un ritmo digno de elogio, de acuerdo con la intención, que nos comunicaron durante la propia jornada, de dar máxima prioridad a esta actividad de manera que podamos inciar cuanto antes la elaboración de listados de especies geolocalizadas en el entorno del trazado elegido por Red Eléctrica de España para su proyecto de Autopista Eléctrica. En cuanto vayamos contando con resultados de cierta entidad, os los iremos transmitiendo. Hoy, como adelanto, os dejamos con la foto subida por nuestro compañero Carlos González, de Pueyo de Marguillén, que fotografió un bando de grullas sobre Capella justo durante la realización de la longanizada. A algunos se nos antoja ver en la V trazada sobre el cielo de nuestra comarca una V de la victoria que todos deseamos, sin caer en triunfalismos ni pecar de ingenuos, poder proclamar algún día. Por cierto que según nos informaba un vecino de Graus esta mañana, al parecer este mismo bando pernoctó en el pantano de Barasona durante la noche del viernes al sábado. Una lástima habernos perdido el espectáculo de estas bellas aves, demostración, por otra parte, de que nos encontramos en una zona utilizada como ruta migratoria por esta y otras muchas especies de aves, un argumento más, ya señalado en el Informe elaborado por Ecologistas en Acción, para rechazar una infraestructura que, entre otras muchas afecciones, causaría sin duda un auténtico desastre para nuestro patrimonio natural.

Podéis ver la foto en la foto en la galería de aves de Biodiversidad Natural: http://www.biodiversidadvirtual.org/aves/Grus-grus-img21412.html

Por último, antes de pasar a la anunciada revista de prensa, os informamos de que en estos días iremos subiendo las fotografías de la Jornada Reivindicativa que nos hagáis llegar al álbum de Picasa que colgamos en la entrada en la que hacíamos una crónica del evento de este pasado sábado y que también podéis ver en la barra derecha de este blog.

ENLACES A MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN RECOGIDO FOTOS O NOTICIAS DE NUESTRA JORNADA REIVINDICATIVA DEL 10 DE MARZO


Com en ocasions anteriors i atesa la important repercussió en els mitjans de la nostra Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica de dissabte passat (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2012/03/mas-de-300-personas-cruzan- la-sierra.html), intentarem fer una revista de premsa amb tots els enllaços a mitjans de comunicació i pàgines web que anem rebent. Això sí, a causa dels mitjans amb què comptem, us preguem que, si observeu que deixem de recollir alguna notícia per descuit o desconeixement, sigueu comprensius, ens disculpeu i ens ho feu saber mitjançant un comentari en aquesta mateixa entrada, de manera que no deixem fora a ningú ja que és el nostre desig agrair, si més no d'aquesta manera, l'interès que va suscitar el nostre esdeveniment i la important cobertura que vam rebre per part de ràdios, diaris i alguns blocs i webs destacades del nostre entorn. Més amunt us deixem amb una primera llista d'enllaços i notícies que ja hem localitzat a data d'avui (reiterem la nostra petició de disculpes a aquells que no hàgim recollit avui en la llista que, advertim, és provisional i serà ampliat en dies successius).
En un altre ordre de coses, volem assenyalar aquí la informació que hem rebut a través de l'alcalde de Capella, que ens ha comentat que el president de la Comarca de la Ribagorça va excusar la seva presència als actes d'aquest passat dissabte a causa del greu incendi que segueix assolant la vall de Castanesa, al nord de la nostra comarca, on es va desplaçar, com és conegut, des de dijous passat per treballar en les tasques de coordinació.

D'altra banda, hem comprovat ja que les fotos realitzades en el testing reivindicatiu celebrat ahir i abans d'ahir estan sent ja pujades a les galeries de la web de Biodiversidad Virtual, on els experts les estan classificant a un ritme digne d'elogi, d'acord amb la intenció, que ens van comunicar durant la pròpia jornada, de donar màxima prioritat a aquesta activitat de manera que puguem iniciar com més aviat l'elaboració de llistats d'espècies geolocalitzades en l'entorn del traçat escollit per Red Eléctrica de España per al seu projecte d'Autopista Elèctrica. Quant anem comptant amb resultats de certa entitat, us els anirem transmetent. Avui, com a avançament, us deixem amb la foto pujada pel nostre company Carlos González, de Pueyo de Marguillén, que va fotografiar un grup de grues sobre Capella just durant la realització de la llonganissada. A alguns ens sembla veure en la V traçada sobre el cel de la nostra comarca una V de la victòria que tots desitgem, sense caure en triomfalismes ni pecar d'ingenus, poder proclamar algun dia. Per cert que segons ens informava un veí de Graus aquest matí, pel que sembla aquest mateix bàndol va pernoctar al pantà de Barasona durant la nit de divendres a dissabte. Una llàstima haver-nos perdut l'espectacle d'aquestes belles aus, demostració, d'altra banda, que ens trobem en una zona utilitzada com a ruta migratòria per aquesta i moltes altres espècies d'aus, un argument més, ja assenyalat en l'informe elaborat per Ecologistas en Acción, per rebutjar una infraestructura que, entre moltes afeccions, causaria sens dubte un autèntic desastre per al nostre patrimoni natural.

Finalment, abans de passar a l'anunciada revista de premsa, us informem que en aquests dies anirem pujant les fotografies de la Jornada Reivindicativa que ens feu arribar a l'àlbum de Picasa que pengem a l'entrada en la qual fèiem una crònica de l'esdeveniment de aquest passat dissabte i que també podeu veure a la barra dreta d'aquest bloc (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario