miércoles, 11 de abril de 2012

Recordatorio. Reunión de coordinación Plataforma-ayuntamientos afectados: Torres del Obispo, viernes 13 de abril, 20 horas

Una de las torres de la Aragón-Cazaril, que Red Eléctrica de España pretendía reutilizar para su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, y que permanece en pie en las cercanías de Pueyo de Marguillén, afectando, como puede verse, a nuestro paisaje, uno de nuestros principales patrimonios.

Os recordamos que este próximo viernes 13 de abril a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Torres del Obispo, tendrá lugar nuestra periódica reunión de coordinación entre la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y los ayuntamientos afectados.
En esta ocasión, debido a la noticia de la que recientemente os informábamos en este blog, esto es, la suspensión en el otorgamiento de autorizaciones administrativas para la construcción de instalaciones eléctricas de transporte, establecida en el reciente Decreto 13-2012 de acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado, y de transposición de directivas comunitarias sobre energía y corrección de desajustes entre costes e ingresos del sistema eléctrico y gasista, se hace precisa la mayor asistencia posible pues, aunque, sin duda, se trata de una magnífica noticia, como decíamos en nuestro anterior post, no debemos bajar la guardia y se hace preciso continuar con nuestras acciones hasta que consigamos acabar definitivamente con la amenaza que durante décadas han supuesto los planes de Red Eléctrica de España para nuestro territorio.
Así, los puntos fundamentales del orden del día serán los siguientes:
  1. Valoración de la "suspensión de otorgamiento de nuevas autorizaciones administrativas para instalaciones de transporte competencia de la Administración General del Estado"
  2. Planificación de acciones y medidas para asegurar el final definitivo del proyecto de Autopista Eléctrica
  3. Coordinación y organización de la Jornada lúdico-reivindicativa que están preparando nuestros compañeros en el Pallars Jussà (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/04/acuerdos-de-la-ultima-reunion-de-la.html).

Entre todos debemos asegurarnos del efectivo cumplimiento para el caso que nos ocupa del decreto que ha suspendido la otorgación de la autorización administrativa para nuevas líneas eléctricas y, sobre todo, evitar que Red Eléctrica de España pueda volver a retomar una vez más en un futuro un proyecto como la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, que nunca debería haber existido debido a sus gravísimas afecciones, a su falta de justificación (en especial por su desorbitado coste en estos tiempos de crisis) y como consecuencia de las sentencias del Tribunal Supremo contra sus funestos antecedentes, la Aragón-Cazaril y la Graus-Sallente.



Us recordem que aquest proper divendres 13 d'abril a les 20 hores, a la Casa de Cultura de Torres del Obispo, tindrà lloc la nostra periòdica reunió de coordinació entre la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica i els ajuntaments afectats.
En aquesta ocasió, a causa de la notícia de la que recentment us informàvem en aquest blog, és a dir, la suspensió en l'atorgament d'autoritzacions administratives per a la construcció d'instal·lacions elèctriques de transport, establerta en el recent
Decret 13-2012 d'acompanyament als Pressupostos Generals de l'Estat, i de transposició de directives comunitàries sobre energia i correcció de desajustaments entre costos i ingressos del sistema elèctric i gasista, es fa necessària la major assistència possible doncs, encara que, sens dubte, es tracta d'una magnífica notícia, com dèiem en el nostre anterior post, no hem de baixar la guàrdia i es fa necessari continuar amb les nostres accions fins que aconseguim acabar definitivament amb l'amenaça que durant dècades han suposat els plans de Red Eléctrica de España per al nostre territori.
Així, els punts fonamentals de l'ordre del dia seran els següents:

  1. Valoració de la "suspensió d'atorgament de noves autoritzacions administratives per a instal·lacions de transport competència de l'Administració General de l'Estat"
  2. Planificació d'accions i mesures per assegurar el final definitiu del projecte d 'Autopista Elèctrica
  3. Coordinació i organització de la Jornada lúdico-reivindicativa que estan preparant els nostres companys al Pallars Jussà (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/04/acuerdos-de-la-ultima-reunion-de-la.html).
Entre tots hem d'assegurar l'efectiu compliment per al cas que ens ocupa del decret que ha suspès l'atorgament de l'autorització administrativa per a noves línies elèctriques i, sobretot, evitar que Red Eléctrica de España pugui tornar a reprendre una vegada més en un futur un projecte com l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, que mai hauria d'haver existit a causa dels seus gravíssimes afeccions, de la seva falta de justificació (especialment pel seu desorbitat cost en aquests temps de crisi) i com a conseqüència de les sentències del Tribunal Suprem contra els seus funests antecedents, l'Aragón-Cazaril i la Graus-Sallente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario