martes, 2 de octubre de 2012

Nuevas adhesiones y precisiones acerca de los ponentes de la Jornada Reivindicativa del próximo sábado 6 de octubre en Monzón y Selgua


Acaban de llegarnos sendos mensajes confirmándonos la adhesión de EQUO Huesca y el Ayuntamiento de Castell de Mur, en el Pallars Jussà, a nuestra Jornada Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica y la Subestación de El Arnero del próximo sábado 6 de octubre en Monzón y Selgua, así como, por supuesto, al manifiesto elaborado para esta ocasión (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/09/manifiesto-de-la-jornada-reivindicativa.html).
Una vez más, como ya dijimos en anteriores posts, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las entidades, asociaciones y partidos que se están adhiriendo (como ya hicieron en jornadas anteriores) a esta nueva cita en la lucha contra el impresentable proyecto de Red Eléctrica de España de unir con una línea de 400.000 voltios Peñalba, Monzón e Isona; estas adhesiones están viniendo acompañadas, además, con palabras de ánimo e incondicional apoyo, que refuerzan nuestro convencimiento de que estamos, ante todo, en una lucha justa e imprescindible por el futuro de nuestros pueblos. Valgan como ejemplo las acertadísimas palabras de nuestros compañeros de EQUO Huesca: "Nuestros pueblos y nuestra tierra necesitan proyectos realistas, viables social y ecológicamente, que ayuden a fijar su ya escasa población y no proyectos faraónicos que sólo benefician a unos pocos y arruinan el entorno que atraviesan".
Por otra parte, queremos completar la información que ayer dábamos sobre uno de los ponentes que participarán el sábado en la Mesa Redonda y charla informativa que tendrá lugar en la Nave de la Azucarera de Monzón a las 19 horas. Se trata de Antonio Camacho, del que nos dejamos de señalar que es Licenciado en Ciencias Físicas, Profesor de Enseñanza Secundaria de Tecnología Industrial y Coordinador del Área de Energías Renovables del Proyecto Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Todo un lujo, como en el caso del resto de ponentes, que nos permitirá contar con una información fehaciente y la opinión de auténticos expertos en la materia (como contraste con la propaganda barata que difunden con respecto a la Autopista Eléctrica tanto la empresa promotora como nuestro Consejero de Industria).
Os recordamos, por último, que contáis con toda la información actualizada sobre nuestra Jornada Reivindicativa del próximo sábado en la página http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html.





 


Acaben d'arribar-nos sengles missatges confirmant-nos l'adhesió d'EQUO Huesca i l'Ajuntament de Castell de Mur, en el Pallars Jussà, a la nostra Jornada Reivindicativa contra l'Autopista Elèctrica i la Subestació d'El Arnero del proper dissabte 6 d'octubre a Montsó i Selgua, així com, per descomptat, al manifest elaborat per a aquesta ocasió (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/09/manifiesto-de-la-jornada-reivindicativa.html).
Una vegada més, com ja vam dir en anteriors posts, volem expressar el nostre més sincer agraïment a totes les entitats, associacions i partits que s'estan adherint (com ja van fer en jornades anteriors) a aquesta nova cita en la lluita contra l'impresentable projecte de Red Eléctrica de España d'unir amb una línia de 400.000 volts Peñalba, Montsó i Isona; aquestes adhesions estan venint acompanyades, a més, amb paraules d'ànim i incondicional suport, que reforcen el nostre convenciment que estem, abans de res, en una lluita justa i imprescindible pel futur dels nostres pobles. Valguin com a exemple les encertadíssimes paraules dels nostres companys d'EQUO Huesca: "Els nostres pobles i la nostra terra necessiten projectes realistes, viables social i ecològicament, que ajudin a fixar la seva ja escassa població i no projectes faraònics que només beneficien a uns pocs i arruïnen l'entorn que travessen".
D'altra banda, volem completar la informació que ahir donàvem sobre un dels ponents que participaran el dissabte en la Taula Rodona i xerrada informativa que tindrà lloc en el Pavelló de l'Azucarera de Montsó a les 19 hores. Es tracta d'Antonio Camacho, del que ens deixem d'assenyalar que és Llicenciat en Ciències Físiques, Professor d'Ensenyament Secundari de Tecnologia Industrial i Coordinador de l'Àrea d'Energies Renovables del Projecto Mentor del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport. Tot un luxe, com en el cas de la resta de ponents, que ens permetrà comptar amb una informació fefaent i l'opinió d'autèntics experts en la matèria (com a contrast amb la propaganda barata que difonen pel que fa a l'Autopista Elèctrica tant l'empresa promotora com el nostre Conseller d'Indústria).
Us recordem, finalment, que compteu amb tota la informació actualitzada sobre la nostra Jornada Reivindicativa del proper dissabte a la pàgina http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/p/jornada-reivindicativa-6-de-octubre.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario