sábado, 17 de noviembre de 2012

Jornada Reivindicativa contra el proyecto de "recrecimiento" de la LAT de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur y los diversos proyectos que amenazan al territorio: Campamento de Arén, 8 de diciembre de 2012

Una instantánea de la reunión celebrada ayer en Arén.
Como decíamos en nuestra anterior entrada, ayer viernes se reunían en Arén vecinos y afectados por el proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea de Alta Tensión Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. Entre los acuerdos que se alcanzaron en dicha reunión (a la que asistieron representantes de los diversos territorios afectados) se concretó ya la fecha de la Jornada Reivindicativa, que se acordó llevar a cabo en nuestra última reunión de coordinación llevada a cabo hace dos viernes en Capella (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/nuestra-plataforma-y-los-afectados-por.html), y que tendrá lugar, como se indica más adelante, en Arén el próximo 8 de diciembre.
Por otra parte, os dejamos más abajo con la noticia de esta misma reunión que ha recogido el diario Segre, y que también recoge el blog de Notícies de La Terreta (véase: http://sapeira.blogspot.com.es/2012/11/front-conta-lampliacio-de-la-linia.html), en la que se destaca el frente común de afectados y ayuntamientos contra esta nueva agresión a nuestros territorios.

TEMAS Y ACUERDOS ALCANZADOS EN LA REUNIÓN CELEBRADA AYER EN ARÉN
  1. La preocupación por parte de los vecinos es importante ya que la desinformación sobre los proyectos que atenazan el territorio es considerable.
  2. Se ha decido realizar una Jornada Reivindicativa o ManifiestaAcción en el Campamento de Arén el día 8 de diciembre, comenzando a las 11 horas. En esta jornada se pretende dar a conocer y denunciar cuáles son estos peligros mediante los siguientes actos: una charla informativa, en Arén, sobre los planes de Red Eléctrica de España, en la que se pondrán en relación estos con los sondeos que se están llevando a cabo para extraer gas mediante fracking, un nuevo peligro que afecta al Pirineo (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/permisos-para-investigacion-y-sondeos.html); más tarde, sobre las 12 horas, en el Campamento de Arén (en la carretera N-230), se desarrollará toda una serie de actividades, entre las cuales destacamos: exposición de dibujos, realización de un mural, actividades musicales, lectura de dos manifiestos, uno realizado por niños y niñas de la zona, y otro para adultos...; exposición de fotos de los tesoros ambientales de la zona; comida festiva; habrá venta de camisetas para recaudar fondos para seguir luchando por las diferentes causas.
  3. Se acordó también informar a los habitantes de las diferentes zonas de cuáles son lo proyectos que se ciernen sobre sus territorios, a través de carteles, folletos y charlas informativas.
  4. Se ha solicitado la colaboración de las vecinas para realizar fotos de la línea eléctrica a su paso por núcleos habitados en la zona de la Sierra del Sis e Isábena, con el fin de presentar una nueva remesa de alegaciones al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, que puedan ser específicas sobre las afecciones a la salud.
  5. Se ha convocado una nueva reunión para el día 23 de noviembre, a las 16,00 horas, en el Campamento de Arén, Cafetería Escarla, en la cual se continuará con la organización del evento del día 8 de diciembre.

Hoy en el Segre. Haced click en la imagen para ampliarla.



Una instantània de la reunió celebrada ahir en Areny.
Com dèiem en la nostra anterior entrada, ahir divendres es reunien en Areny veïns i afectats pel projecte d'augment de la capacitat de transport de la línia d'Alta Tensió Foradada del Toscar-La Pobla de Segur. Entre els acords que es van aconseguir en aquesta reunió (a la qual van assistir representants dels diversos territoris afectats) es va concretar ja la data de la Jornada Reivindicativa, que es va acordar dur a terme en la nostra última reunió de coordinació duta a terme fa dos divendres en Capella (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/nuestra-plataforma-y-los-afectados-por.html), i que tindrà lloc, com s'indica més endavant, en Areny el proper 8 de desembre.
D'altra banda, us deixem més amunt amb la notícia d'aquesta mateixa reunió que ha recollit el diari Segre, i que també recull el blog de Notícies de la Terreta (vegeu: http://sapeira.blogspot.com.es/2012/11/front-conta-lampliacio-de-la-linia.html), en la qual es destaca el front comú d'afectats i ajuntaments contra aquesta nova agressió als nostres territoris. 

TEMES I ACORDS ACONSEGUITS EN LA REUNIÓ CELEBRADA AHIR EN ARENY 
  1. La preocupació per part dels veïns és important ja que la desinformació sobre els projectes que tenallen el territori és considerable. 
  2. S'ha decideixo realitzar una Jornada Reivindicativa o ManifestaAcció en el Campament d'Areny el dia 8 de desembre, començant a les 11 hores. En aquesta jornada es pretén donar a conèixer i denunciar quins són aquests perills mitjançant els següents actes: una xerrada informativa, en Areny, sobre els plans de Red Eléctrica de España, en la qual es posaran en relació aquests amb els sondejos que s'estan duent a terme per extreure gas mitjançant fracking, un nou perill que afecta al Pirineus (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2012/11/permisos-para-investigacion-y-sondeos.html); més tard, sobre les 12 hores, en el Campament d'Areny (en la carretera N-230), es desenvoluparà tot un seguit de activitats, entre les quals destaquem: exposició de dibuixos, realització d'un mural, activitats musicals, lectura de dos manifestos, un realitzat per nens i nenes de la zona, i un altre per a adults...; exposició de fotos dels tresors ambientals de la zona; menjar festiu; hi haurà venda de samarretes per recaptar fons per seguir lluitant per les diferents causes.
  3. Es va acordar també informar als habitants de les diferents zones de quins són el projectes que planen sobre els seus territoris, a través de cartells, fullets i xerrades informatives.
  4. S'ha sol·licitat la col·laboració de les veïnes per realitzar fotos de la línia elèctrica al seu pas per nuclis habitats a la zona de la Serra de Sis i Isàvena, amb la finalitat de presentar una nova remesa d'al·legacions al projecte d'augment de la capacitat de transport de la línia de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, que puguin ser específiques sobre les afeccions a la salut. 
  5. S'ha convocat una nova reunió per al dia 23 de novembre, a les 16,00 hores, en el Campament d'Areny, Cafeteria Escarla, en la qual es continuarà amb l'organització de l'esdeveniment del dia 8 de desembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario