domingo, 13 de enero de 2013

Conclusiones de nuestra reunión de coordinación Plataforma-ayuntamientos afectados celebrada el pasado viernes en Torres del Obispo


Esta entrada ha sido rectificada con posterioridad a su redacción por las razones expuestas en http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/rectificacion-de-importancia-el.html

Con una asistencia de 10 personas, entre ellas el alcalde de Lascuarre, se llevó a cabo este pasado viernes en Torres del Obispo nuestra periódica reunión de coordinación de nuestra Plataforma con los ayuntamientos afectados. Además de informar sobre el estado actual de los diversos proyectos que afectan a nuestros territorios, estos fueron los temas tratados y los acuerdos y conclusiones a los que se llegó:
  • Acerca del Consorcio que, como ya sabéis, estamos constituyendo entre las asociaciones adheridas a nuestra Plataforma y los ayuntamientos afectados, seguimos aún recibiendo adhesiones (cuando finalice este proceso os informaremos con más detalle). En todo caso, queremos señalar al respecto que se ha visitado en días pasados a los alcaldes de Santaliestra, Perarrúa y Morillo, que han mostrado muy buena sintonía pese a las actuales dificultades económicas. Próximamente, se establecerán contactos también con Tolva, Benabarre y Puente de Montañana.
  • Por lo que respecta a la amenaza del fracking para la Comarca de La Ribagorza, se acordó preparar una charla informativa en Lascuarre el próximo mes de marzo, charla que se intentará repetir con posterioridad en Graus. Se anima, por otra parte, a los/as compañeros/as a continuar con la campaña informativa a través de internet así como con paneles explicativos, buzoneo etc. Se anima, igualmente, a responder a la encuesta que está realizando en estos días la Comisión Europea (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/la-comision-europea-consulta-la-opinion.html).
  • Por último, se acordó que nuestra próxima reunión tenga lugar en Pueyo de Marguillén a las 19:00 horas del viernes 8 de febrero.

Aquesta entrada ha estat rectificada amb posterioritat a la seva redacció per les raons exposades en http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/rectificacion-de-importancia-el.html

Amb una assistència de 10 persones, entre elles l'alcalde de Llasquarri, es va dur a terme aquest passat divendres en Torres del Obispo nostra periòdica reunió de coordinació de la nostra Plataforma amb els ajuntaments afectats. A més d'informar sobre l'estat actual dels diversos projectes que afecten als nostres territoris, aquests van ser els temes tractats i els acords i conclusions als quals es va arribar:
  • Sobre el Consorci que, com ja sabeu, estem constituint entre les associacions adherides a la nostra Plataforma i els ajuntaments afectats, seguim encara rebent adhesions (quan finalitzi aquest procés us informarem amb més detall). En tot cas, volem assenyalar sobre aquest tema que s'ha visitat en dies passats als alcaldes de Santaliestra, Perarruga i Murillo de Liena, que han mostrat molt bona sintonia malgrat les actuals dificultats econòmiques. Pròximament, s'establiran contactes també amb Tolba, Benavarri i Pont de Montanyana. 
  • Pel que fa a l'amenaça del fracking per a la Comarca de la Ribargorça, es va acordar preparar una xerrada informativa en Llasquarri el proper mes de març, xerrada que s'intentarà repetir amb posterioritat en Graus. S'anima, d'altra banda, als/as companys/as a continuar amb la campanya informativa a través d'internet així com amb panells explicatius, bustiada etc. S'anima, igualment, a respondre a l'enquesta que està realitzant en aquests dies la Comissió Europea (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/la-comision-europea-consulta-la-opinion.html). 
  • Finalment, es va acordar que la nostra propera reunió tingui lloc en Pueyo de Marguillén a les 19:00 hores del divendres 8 de febrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario