sábado, 16 de febrero de 2013

El Congreso rechaza prohibir el "fracking" en España


De nuevo las buenas noticias con respecto al fracking, como la reciente declaración de Graus como "Municipio libre de fracking", alternan con las malas. Estos días conocíamos el rechazo del Congreso, con los votos en contra de PP, CIU y UPyD, a la proposición de ley que había presentado Izquierda Plural, a iniciativa de Chesús Yuste, de CHA, para la prohibición de esta técnica en España, lo que contrasta con el posicionamiento de algunas administraciones locales y autonómicas y de otros estados europeos, como Alemania, que, seguramente, no están dispuestos a arruinar su territorio y su futuro para que se enriquzcan más aún los de siempre a base de exprimir las migajas de gas de su subsuelo.
Podéis ampliar la información en los siguientes enlaces del blog de Teruel sin Fractura, entre los que incluimos un interesante artículo de opinión sobre la fractura hidráulica:
Todo lo leído en estos días en la prensa hace augurar un futuro desolador para nuestro país si no somos capaces entre todos de frenar esta insensata apuesta por las energías sucias. Como muestra, baste señalar que incluso la joya de nuestro patrimonio natural, el Parque Nacional de Doñana, se encuentra amenazada:

De nou les bones notícies pel que fa al fracking, com la recent declaració de Graus com a "Municipi lliure de fracking", alternen amb les dolentes. Aquests dies coneixíem el rebuig del Congrés, amb els vots en contra de PP, CIU i UPyD, a la proposició de llei que havia presentat Izquierda Plural, a iniciativa de Chesús Yuste, de CHA, per a la prohibició d'aquesta tècnica a Espanya, la qual cosa contrasta amb el posicionament d'algunes administracions locals i autonòmiques i d'altres estats europeus, com Alemanya, que, segurament, no estan disposats a arruïnar el seu territori i el seu futur perquè s'enriqueixin més encara els de sempre a força d'esprémer les engrunes de gas del seu subsòl.
Podeu ampliar la informació en els següents enllaços del blog de Teruel sin fractura, entre els quals incloem un interessant article d'opinió sobre la fractura hidràulica:
Tot el llegit en aquests dies en la premsa fa augurar un futur desolador per al nostre país si no som capaços entre tots de frenar aquesta insensata aposta per les energies brutes. Com a mostra, basti assenyalar que fins i tot la joia del nostre patrimoni natural, el Parc Nacional de Doñana, es troba amenaçada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario