jueves, 7 de febrero de 2013

El Consorcio Ribagorza Siglo XXI se da a conocer públicamente durante la presentación de nuestro informe "Autopista Eléctrica: ¿necesidad o burbuja eléctrica?"

Foto histórica (que ya publicamos con anterioridad en este blog) de la presentación en público del Consorcio de La Ribagorza, antecedente histórico del que ahora hemos colaborado a crear de nuevo. Hoy, como ayer, el Consorcio, supondrá la unión de todas las fuerzas (sociedad civil, grupos políticos de todo signo, asociaciones, instituciones locales...) en defensa de nuestra tierra y nuestros pueblos contra agresiones al territorio como el proyecto de Autopista Eléctrica, el "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur o el fracking.
Aunque no os habíamos informado previamente, ayer miércoles, durante la presentación de nuestro informe Autopista Eléctrica: ¿necesidad o burbuja eléctrica? —del que os hablábamos en nuestro anterior post— se dio a conocer públicamente el Consorcio Ribagorza Siglo XXI, del que os hemos venido hablando en este blog, eso sí, con una cierta discreción, pues se espera todavía una presentación definitiva cuando finalice el proceso de adhesiones que aún se está llevando a cabo. Por otra parte, una vez que se produzca esa presentación, se convocará una asamblea general (se espera que durante el mes de marzo), en la que habrá dos representantes por cada ayuntamiento que se adhiera y uno por cada asociación que se integre en el Consorcio.
Su presidente, Ramón Campo, presente en la citada presentación, informó además, como podéis ver en la noticia publicada por Radio Graus (http://www.radiohuesca.com/movil/noticia/483799/El-Consorcio-de-Ribagorza-Siglo-XXI-se-da-a-conocer-en-los-34-municipios), de que el Consorcio se ha presentado ya a los alcaldes de 14 municipios ribagorzanos y, que en las próximas semanas, como os decimos, se dará a conocer a los 20 restantes, de manera que todos los habitantes del territorio conozcan sus fines y estatutos. Por el momento, como apuntaba también Ramón Campo, se está produciendo una muy buena respuesta.
En esencia, como ya os hemos ido adelantando en otros posts, el Consorcio nació, con el fin de oponerse de manera unitaria contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona, impulsado por los ayuntamientos de Capella, Lascuarre y Cajigar y nuestros compañeros de las asociaciones de vecinos de Pueyo de Marguillén y Torres del Obispo. Sus objetivos, sin embargo, van más allá de su inicial finalidad pues se desea que sirva a los fines de defender la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, el paisaje, el territorio, el patrimonio histórico-artístico y las actividades económicas, agropecuarias y de turismo rural, buscando con ello un desarrollo armónico y sostenible de nuestras tierras.


Encara que no us havíem informat prèviament, ahir dimecres, durant la presentació de nostre informi Autopista Elèctrica: necessitat o bombolla elèctrica? —del que us parlàvem en el nostre anterior post— es va donar a conèixer públicament el Consorci Ribargorça Segle XXI, del que us hem vingut parlant en aquest blog, això sí, amb una certa discreció, doncs s'espera encara una presentació definitiva quan finalitzi el procés d'adhesions que encara s'està duent a terme. D'altra banda, una vegada que es produeixi aquesta presentació, es convocarà una assemblea general (s'espera que durant el mes de març), en la qual hi haurà dos representants per cada ajuntament que s'adhereixi i un per cada associació que s'integri en el Consorci.
El seu president, Ramón Camp, present en la citada presentació, va informar a més, com podeu veure en la notícia publicada per Radio Graus (http://www.radiohuesca.com/movil/noticia/483799/el-consorcio-de-ribagorza-siglo-xxi-se-da-a-conocer-en-los-34-municipios), que el Consorci s'ha presentat ja als alcaldes de 14 municipis ribagorçans i, que en les properes setmanes, com us diem, es donarà a conèixer als 20 restants, de manera que tots els habitants del territori coneguin les seves finalitats i estatuts. De moment, com apuntava també Ramón Camp, s'està produint una molt bona resposta.
En essència, com ja us hem anat avançant en altres posts, el Consorci va néixer, amb la finalitat d'oposar-se de manera unitària contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona, impulsat pels ajuntaments de Capella, Llasquarri i Caixigar i els nostres companys de les associacions de veïns de Pueyo de Marguillén i Torres del Obispo. Els seus objectius, no obstant això, van més enllà de la seva inicial finalitat doncs es desitja que serveixi a les finalitats de defensar la conservació de la naturalesa i el medi ambient, el paisatge, el territori, el patrimoni històric-artístic i les activitats econòmiques, agropecuàries i de turisme rural, buscant amb això un desenvolupament harmònic i sostenible de les nostres terres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario