martes, 3 de septiembre de 2013

Recordatorio. Próxima reunión de coordinación Plataforma-ayuntamientos afectados: Capella, viernes 6 de septiembre, 20 horas

Impacto paisajístico de una de las viejas pilonas del proyecto Aragón-Cazaril próxima a Capella. Imaginaos el impacto sobre la salud y el medio ambiente si, como desea Red Eléctrica de España, acabase siendo cableada para su nuevo proyecto de Autopista Eléctrica.
Como ya es norma, este primer viernes de septiembre, concretamente el día 9, tendrá lugar nuestra periódica reunión de coordinación entre nuestra Plataforma y los ayuntamientos afectados por el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona. En esta ocasión, volveremos de nuevo a Capella, donde se llevará a cabo la reunión a las 20 horas.
El orden del día será el siguiente:
  1. Información sobre el proyecto de Autopista Eléctrica, centrándose, en especial, en el análisis del Informe de la Asociación Electrotécnica Española para el Consell del Pallars Jussà y en la ya próxima presentación del informe que estamos ya a punto de editar sobre el Testing reivindicativo ¡Autopista Eléctrica No!", que llevamos a cabo, como sabéis, con el apoyo de Biodiversidad Virtual.
  2. Información sobre el Consorcio y distribución de lotería.
  3. Fracking y cuestiones en relación con el acuífero explotado por la empresa Pascual.
  4. Propuestas de próximas acciones reivindicativas.
Lógicamente, en esta ocasión cobrará un especial protagonismo el recientemente conocido Informe de la Asociación Electrotécnica Española sobre el proyecto de Autopista Eléctrica y sus afecciones en el Pallars Jussà, que no solo ha confirmado las conclusiones a las que previamente habíamos llegado (casi desde un inicio) por nuestra parte, sino que, incluso, ha ido más allá al descubrirnos algunas artimañas y vulneraciones de la legislación vigente por parte de Red Eléctrica de España especialmente graves y escandalosas. Por ello, os invitamos a que lo leáis con atención (lo tenéis en http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html) para poder alcanzar entre todos y todas una valoración en profundidad tanto de su contenido como de las posibles acciones que podamos llevar a cabo en relación con lo allí denunciado. Sea como sea, procuraremos transmitiros esa valoración en el post en el que daremos cuenta de los acuerdos y conclusiones que alcancemos en nuestra próxima reunión del viernes día 9.


Com ja és norma, aquest primer divendres de setembre, concretament el dia 9, tindrà lloc la nostra periòdica reunió de coordinació entre la nostra Plataforma i els ajuntaments afectats pel projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona. En aquesta ocasió, tornarem de nou a Capella, on es durà a terme la reunió a les 20 hores.
L'ordre del dia serà el següent:

  1. Informació sobre el projecte d'Autopista Elèctrica, centrant-se, especialment, en l'anàlisi de l'Informe de l'Associació Electrotècnica Espanyola pel Consell del Pallars Jussà i en la ja propera presentació de l'informe que estem ja a punt d'editar sobre el Testing reivindicatiu Autopista Elèctrica No!", que vam dur a terme, com sabeu, amb el suport de Biodiversidad Virtual. 
  2. Informació sobre el Consorci i distribució de loteria.
  3. Fracking i qüestions en relació amb l'aqüífer explotat per l'empresa Pascual.
  4. Propostes de properes accions reivindicatives.
Lògicament, en aquesta ocasió cobrarà un especial protagonisme el recentment conegut Informe de l'Associació Electrotècnica Espanyola sobre el projecte d'Autopista Elèctrica i les seves afeccions en el Pallars Jussà, que no solament ha confirmat les conclusions a les quals prèviament havíem arribat (gairebé des d'un inici) per la nostra banda, sinó que, fins i tot, ha anat més enllà en descobrir-nos alguns ardits i vulneracions de la legislació vigent per part de Red Eléctrica de España especialment greus i escandaloses. Per això, us convidem al fet que ho llegiu amb atenció (ho teniu en http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/08/informe-de-la-asociacion-electrotecnica.html) per poder aconseguir entre tots i totes una valoració en profunditat tant del seu contingut com de les possibles accions que puguem dur a terme en relació amb l'allí denunciat. Sigui com sigui, procurarem transmetre-us aquesta valoració en el post en el qual adonarem dels acords i conclusions que aconseguim en la nostra propera reunió del divendres dia 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario