martes, 17 de septiembre de 2013

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprueba una moción de nuestros compañeros de IU que declara al Municipio "Libre de Fracking"

Nos informan nuestros compañeros de Izquierda Unida de Monzón que en el último pleno del Ayuntamiento de esta localidad se aprobó la moción que habían presentado (podéis verla más abajo) solicitando, en esencia, como podéis ver, la declaración de Monzón como "Municipio Libre de Fracking".

Haced click en las imágenes para ampliarlas.

Nos congratulamos por este nuevo avance en la lucha contra la gravísima amenaza de la técnica de la fractura hidráulica, que, como bien sabéis, planea sobre nuestros territorios, en especial La Ribagorza, y más porque además viene acompañada del inicio de una campaña contra el fracking a nivel estatal, que ayer lunes era presentada en una rueda de prensa en Madrid por el Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, y el responsable federal de Políticas Energéticas de esta misma formación política, Adolfo Barrena.
Podéis conocer más sobre esta campaña en http://www.izquierda-unida.es/node/12689, donde encontraréis interesantes materiales, como el vídeo informativo con el que os dejamos:




Ens informen els nostres companys d'Izquierda Unida de Montsó que en l'últim ple de l'Ajuntament d'aquesta localitat es va aprovar la moció que havien presentat (podeu veure-la més amunt) sol·licitant, en essència, com podeu veure, la declaració de Montsó com a "Municipi Lliure de Fracking".
Ens congratulem per aquest nou avanç en la lluita contra la gravíssima amenaça de la tècnica de la fractura hidràulica, que, com bé sabeu, planeja sobre els nostres territoris, especialment La Ribargorça, i més perquè a més ve acompanyada de l'inici d'una campanya contra el
fracking a nivell estatal, que ahir dilluns era presentada en una roda de premsa a Madrid pel Coordinador Federal d'IU, Cayo Lara, i el responsable federal de Polítiques Energètiques d'aquesta mateixa formació política, Adolfo Barrena.
Podeu conèixer més sobre aquesta campanya en http://www.izquierda-unida.es/node/12689, on trobareu interessants materials, com el vídeo informatiu amb el qual us deixem (veure més amunt).

Número de la Lotería Nacional para este año


Como ya os informamos en este blog, este año nuestra plataforma no venderá lotería propia en Aragón, donde hemos preferido, para unir esfuerzos, vender la del Consorcio Ribagorza Siglo XXI. La finalidad de la venta de lotería, como ya sabéis, es la de sufragar nuestros gastos, sobre todo los derivados de las acciones emprendidas por nuestro gabinete de abogados, por lo que os rogamos la máxima colaboración y apoyo.
Por su parte, nuestros compañeros del Pallars apoyarán, igualmente, en la venta de lotería a la plataforma anti-desahucios.
Si queréis participar, vendiendo o comprando, el número que figura sobre estas líneas, podéis hacerlo contactando con el mail resistir13 arroba gmail punto com. Los talonarios, por cierto, son de 50 papeletas.


Com ja us vam informar en aquest blog, aquest any la nostra plataforma no vendrà loteria pròpia a Aragó, on hem preferit, per unir esforços, vendre la del Consorcio Ribagorza Siglo XXI. La finalitat de la venda de loteria, com ja sabeu, és la de sufragar les nostres despeses, sobretot els derivats de les accions empreses pel nostre gabinet d'advocats, per la qual cosa us preguem la màxima col·laboració i suport.
Per la seva banda, els nostres companys del Pallars recolzaran, igualment, en la venda de loteria a la plataforma anti-desnonaments.
Si voleu participar, venent o comprant, el nombre que figura sobre aquestes línies, podeu fer-ho contactant amb el mail resistir13 arrova gmail punt com. Els talonaris, per cert, són de 50 paperetes.