lunes, 27 de octubre de 2014

Nuestros compañeros de CHA e IU llevan la amenaza de la Aragón-Cazaril a las Cortes: repercusiones en los medios

Una de las viejas y, como poco, alegales pilonas de la Aragón-Cazaril, saliendo de entre la niebla como un mal sueño a unos 400 metros de las casa de Pueyo de Marguillén (en el municipio de Graus).
Desde la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica nos congratulamos por la rapidísima respuesta de nuestros compañeros de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, que, como veréis a continuación, han llevado a las Cortes de Aragón prácticamente de inmediato la triste noticia que os comunicábamos este pasado fin de semana acerca de la propuesta de Red Eléctrica de España al Gobierno central de reactivar la Aragón-Cazaril y construir, por añadidura, una nueva autopista eléctrica que denomina Sabiñánigo-Marsillon. Añadimos además, que desde Chunta Aragonesista nos comunican que también van a llevar el tema a la UE a través del grupo ALE-Los Verdes.
Esperemos que, de esta manera, obtengamos la máxima información posible para poder formarnos una idea real de la situación exacta en que nos encontramos de cara a la asamblea que hemos convocado para el próximo viernes 7 de noviembre (incluyendo, por supuesto, con qué apoyos contamos y a quiénes vamos a tener en contra).
Por otra parte, con respecto a la citada asamblea del próximo viernes 7 de noviembre, os advertimos de que se está valorando la posibilidad de cambiar la ubicación (inicialmente prevista en Torres del Obispo) al Centro Social de Capella con el fin de disponer del máximo espacio posible para acoger a todos los que queráis asistir (y sería deseable, como es lógico, la máxima asistencia posible). Sea como sea, en cuanto se tome una decisión al respecto, informaremos inmediatamente de ello a través de este blog y el resto de nuestros medios de comunicación.
Por otra parte, nos congratulamos también por la rápida respuesta de la prensa aragonesa (e incluso de ABC) que, igualmente, se ha hecho eco hoy de la noticia, como os mostramos en la revista de prensa con la que os dejamos al pie de esta entrada (por cierto, rogamos a quienes nos seguís que, si observáis que nos hemos dejado algún enlace de interés, nos lo comuniquéis para poder dar cuenta de toda la repercusión en los medios de este gravísimo asunto).
Además, para quienes no estéis muy familiarizados con el largo conflicto contra la Aragón-Cazaril y los sucesivos proyectos con los que Red Eléctrica de España ha tratado de sacarla adelante (bajo diversas denominaciones) os recomendamos que acudáis a:
Ánimo, compañeros y compañeras, las noticias son muy negras, pero la reacción, como siempre, y tal como podéis comprobar, ha sido inmediata.

PREGUNTAS PARLAMENTARIAS PRESENTADAS POR CHUNTA ARAGONESISTA
(haced click en las imágenes para ampliarlas)
 


 
IU lleva al Pleno de las Cortes la amenaza de la reactivación de la Aragón-Cazaril: http://arainfo.org/2014/10/iu-lleva-al-pleno-de-las-cortes-la-amenaza-de-la-reactivacion-de-la-aragon-cazaril/

REVISTA DE PRENSA



Des de la Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica ens congratulem per la rapidíssima resposta dels nostres companys de Chunta Aragonesista i Izquierda Unida, que, com veureu a continuació, han portat a les Corts d'Aragó immediatament la trista notícia que us comunicàvem aquest cap de setmana passat sobre la proposta deRed Eléctrica de España  al Govern central de reactivar l'Aragón-Cazaril i construir, per afegiment, una nova autopista elèctrica que denomina Sabiñánigo-Marsillon. Afegim a més, que des de Chunta Aragonesista ens comuniquen que també van a portar el tema a la UE a través del grup ALE-Els Verds.
Esperem que, d'aquesta manera, obtinguem la màxima informació possible per poder formar-nos una idea real de la situació exacta en què ens trobem de cara a l'assemblea que hem convocat per divendres que ve 7 de novembre (incloent, per descomptat, amb quins suports comptem i a qui anem a tenir en contra).
D'altra banda, pel que fa a la citada assemblea del proper divendres 7 de novembre, us advertim que s'està valorant la possibilitat de canviar la ubicació (inicialment prevista en Torres del Obispo) al Centre Social de Capella amb la finalitat de disposar del màxim espai possible per acollir a tots els que vulgueu assistir (i seria desitjable, com és lògic, la màxima assistència possible). Sigui com sigui, quan es prengui una decisió sobre aquest tema, informarem immediatament d'això a través d'aquest blog i la resta dels nostres mitjans de comunicació.
D'altra banda, ens congratulem també per la ràpida resposta de la premsa aragonesa (i fins i tot d'ABC) que, igualment, s'ha fet ressò avui de la notícia, com us vam mostrar en la revista de premsa amb la qual us deixem (per cert, preguem a els qui ens seguiu que, si observeu que ens hem deixat algun enllaç d'interès, ens ho comuniqueu per poder adonar de tota la repercussió en els mitjans d'aquest gravíssim assumpte).
A més, per els qui no estigueu molt familiaritzats amb el llarg conflicte contra l'Aragón-Cazaril i els successius projectes amb els quals Red Eléctrica de España ha tractat de treure-la avanci (sota diverses denominacions) us recomanem que acudiu a:

Ànim, companys i companyes, les notícies són molt negres, però la reacció, com sempre, i tal com podeu comprovar, ha estat immediata.

*Veure preguntes parlamentàries i revista de premsa més amunt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario