miércoles, 25 de febrero de 2015

EL PAR presenta una PNL que malvende el Alto Aragón a los promotores de la Unión Energética Europea


¿Existen límites para el cinismo del PAR? ¿Puede un partido como este seguir llevando sin vergüenza el nombre de partido "aragonés"? Después de la noticia que acabamos de conocer, creemos, sencillamente que no, que la desvergüenza y el cinismo de este partido no conoce límite alguno.
Para que vosotros mismos lo valoréis (y nos gustaría saber qué opinan sinceramente los ayuntamientos del PAR en nuestra tierra) os dejamos con el documento que expone las dos proposiciones no de ley que se someterán mañana a votación en el pleno de las Cortes de Aragón. Sí, dos, hemos dicho bien, porque aprovechando la que presentan nuestros compañeros de CHA (de la que os informábamos en nuestro anterior post) el PAR ha presentado otra, en sentido contrario, a la que tiene la desfachatez de denominar "Conectar Europa" y en la que, de nuevo, por aquello de decorar lo absolutamente indecoroso, vuelve con la increible cantinela de apoyar las líneas de interconexión eléctrica que resulten sostenibles ambiental y socialmente hablando, como si tal cosa fuera posible.
Os recomendamos una lectura calmada (en todos los sentidos de la palabra) porque el asunto es nauseabundo. Si le quitamos la bonita retórica con la que adornan su propuesta, podemos leer claramente que el PAR no solo apoya los proyectos de interconexión eléctrica Monzón-Cazaril (Aragón-Cazaril) y Sabiñánigo-Marsillon (porque, digan lo que digan, son los únicos que están sobre la mesa, que hasta se recogieron en el documento de planificación de la red eléctrica presentado hace poco ante el COTA), sino que está dispuesto a apoyar cuantos le pidan y cuantos más mejor, que, ojo al dato, lo que no desean en modo alguno, y lo dicen bien claro, es que las interconexiones eléctricas (y, claro está, los dinericos que las acompañan) se les escapen y vayan a pasar solo por Euskadi o Catalunya. ¡Faltaría más! Estos dicen ahora como en su día le dijo a Aznar Santiago Lanzuela (hoy, por cierto, ya fichado en Red Eléctrica de España), "José María, aquí estamos los aragoneses, úsanos". Aunque, bien visto, lo que están diciendo más exactamente los señores del PAR a Juncker, Cañete y UNESA es, aquí tenéis el Pirineo aragonés, usadlo a placer como siempre habéis hecho.
En fin, tendremos que dejarlo para evitar perder los estribos.
Pero que lo sepan muy claro: ninguno de los dos proyectos de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés es sostenible, ni medioambiental ni socialmente hablando (con respecto a la Aragón-Cazaril eso es más que evidente, pues llevamos 25 años demostrando que aquí no lo quieren ni los ayuntamientos del PAR). Así que si se empeñan en decirnos que lo blanco es negro y en malvender el Alto Aragón a las eléctricas, una vez más tendrán que vérselas con nosotros ante la opinión pública, los organismos internacionales y los tribunales.
Os dejamos con la PNL de nuestros compañeros de CHA y con el precontrato de venta del Pirineo aragonés presentado por el PAR:







Existeixen límits per al cinisme del PAR? Pot un partit com aquest seguir portant sense vergonya el nom de partit "aragonès"? Després de la notícia que acabem de conèixer, creiem, senzillament que no, que el desvergonyiment i el cinisme d'aquest partit no coneix límit algun.
Perquè vosaltres mateixos ho valoreu (i ens agradaria saber què opinen sincerament els ajuntaments del PAR a la nostra terra) us deixem amb el document que exposa les dues proposicions no de llei que se sotmetran matí a votació en el ple de les Corts d'Aragó. Sí, dos, hem dit bé, perquè aprofitant la que presenten els nostres companys de CHA (de la qual us informàvem en el nostre anterior post) el PAR ha presentat una altra, en sentit contrari, a la qual té el
desvergonyiment de denominar "Connectar Europa" i en la qual, de nou, per allò de decorar l'absolutament indecorós, torna amb la increïble cançó de recolzar les línies d'interconnexió elèctrica que resultin sostenibles ambiental i socialment parlant, com si tal cosa fos possible.
Us recomanem una lectura calmada (en tots els sentits de la paraula) perquè l'assumpte és nauseabund. Si li llevem la bonica retòrica amb la qual adornen la seva proposta, podem llegir clarament que el PAR no solament recolza els projectes d'interconnexió elèctrica Montsó-Cazaril (Aragón-Cazaril) i Sabiñánigo-Marsillon (perquè, diguin el que diguin, són els únics que estan sobre la taula, que fins as van recollir en el document de planificació de la xarxa elèctrica presentat fa poc davant el COTA), sinó que està disposat a recolzar quants li demanin i quants més millor, que, ull a la dada, el que no desitgen de cap manera, i ho diuen ben clar, és que les interconnexions elèctriques (i, és clar, els diners que les acompanyen) se'ls escapin i vagin a passar solament per Euskadi o Catalunya. Faltaria més! Aquests diuen ara com en el seu moment li va dir a Aznar Santiago Lanzuela (avui, per cert, ja fitxat en Red Eléctrica de España), "José María, aquí estem els aragonesos, usa'ns". Encara que, ben vist, el que estan dient més exactament els senyors del PAR a Juncker, Cañete i UNESA és, aquí teniu el Pirineu aragonès, useu-ho a plaure com sempre heu fet.
En fi, haurem de deixar-ho per evitar perdre els estreps.
Però que ho sàpiguen molt clar: cap dels dos projectes d'interconnexió elèctrica pel Pirineu aragonès és sostenible, ni mediambiental ni socialment parlant (pel que fa a l'Aragón-Cazaril això és més que evident, doncs portem 25 anys demostrant que aquí no ho volen ni els ajuntaments del PAR). Així que si s'obstinen a dir-nos que el blanc és negre i a malvendre l'Alt Aragó a les elèctriques, una vegada més hauran de veure-les-hi amb nosaltres davant l'opinió pública, els organismes internacionals i els tribunals.
Us deixem amb la PNL dels nostres companys de CHA i amb el precontracte de venda del Pirineu aragonès presentat per el PAR (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario