martes, 24 de febrero de 2015

Nuestros compañeros de Chunta Aragonesista pedirán este próximo jueves que las Cortes de Aragón rechacen los proyectos de interconexión eléctrica con Francia Sabiñánigo-Marsillon y Monzón-Cazaril (Aragón-Cazaril)

Joaquín Palacín, diputado de CHA por el Alto Aragón.
Como sabéis, después de 25 años consecutivos de lucha contra la Aragón-Cazaril, todo apunta a la resurrección de este infame proyecto (bajo la nueva denominación Monzón-Cazaril), al que en su día se opuso de manera unánime todo Aragón, con sus instituciones autonómicas a la cabeza. Ahora, por si esto fuera poco, viene acompañado, además, de un nuevo y semejante proyecto (hablamos de líneas de 400 kV. o autopistas eléctricas) que Red Eléctrica de España llama Sabiñánigo-Marsillon.
De salir ambos proyectos adelante, una vez más nuestra comunidad autónoma se convertiría simplemente en la servidumbre de paso para la electricidad con la que nuestro gobierno y las grandes corporaciones energéticas españolas y europeas pretenden engordar sus cuentas de beneficios, sin que, por lo que parece, les importen lo más mínimo las graves afecciones que este tipo de megainfraestructuras de transporte dejarían en todas y cada una de las comarcas altoaragonesas, destruyendo de una punta a otra nuestro Pirineo e hipotecando gravemente las posibilidades de desarrollo de estas tierras, históricamente perjudicadas por multitud de infraestructuras energéticas (pantanos, líneas de alta tensión, centrales, etc.), que han incidido muy negativamente en nuestro patrimonio y en la despoblación de las tierras pirenaicas.
Por todo ello, nos felicitamos por la iniciativa de nuestros compañeros de CHA, que consideramos absolutamente justa y necesaria y que, en el peor de los casos, nos permitirá al menos conocer en este año electoral la opinión de los representantes del pueblo aragonés ante tamaña amenaza.
Os dejamos con la nota de prensa de CHA, en la que se explica de manera más detallada su iniciativa:

Haced click en la imagen para ampliarla.

Com sabeu, després de 25 anys consecutius de lluita contra l'Aragón-Cazaril, tot apunta a la resurrecció d'aquest infame projecte (sota la nova denominació Montsó-Cazaril), al que en el seu dia es va oposar de manera unànime tot Aragó, amb les seves institucions autonòmiques al capdavant. Ara, per si això fos poc, ve acompanyat, a més, d'un nou i semblant projecte (parlem de línies de 400 kV. o autopistes elèctriques) que Red Eléctrica de España crida Sabiñánigo-Marsillon.
De sortir tots dos projectes avanci, una vegada més nostra comunitat autònoma es convertiria simplement en la servitud de pas per a l'electricitat amb la qual el nostre govern i les grans corporacions energètiques espanyoles i europees pretenen engreixar els seus comptes de beneficis, sense que, pel que sembla, els importin gens ni mica les greus afeccions que aquest tipus de megainfraestructures de transport deixarien en totes i cadascuna de les comarques de l'Alt Aragó, destruint d'una punta a una altra nostre Pirineus i hipotecant greument les possibilitats de desenvolupament d'aquestes terres, històricament perjudicades per multitud d'infraestructures energètiques (pantans, línies d'alta tensió, centrals, etc.), que han incidit molt negativament en el nostre patrimoni i en la despoblació de les terres pirinenques.
Per tot això, ens felicitem per la iniciativa dels nostres companys de CHA, que considerem absolutament justa i necessària i que, en el pitjor dels casos, ens permetrà almenys conèixer en aquest any electoral l'opinió dels representants del poble aragonès davant tanta amenaça.
Us deixem amb la nota de premsa de CHA, en la qual s'explica de manera més detallada la seva iniciativa (veure més amunt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario