jueves, 13 de agosto de 2015

La entrega de las alegaciones recogidas en estos días se hará mañana viernes 14 de agosto a las 12 h. en la OCA de Graus. IMPORTANTE rectificación sobre el destinatario de las alegaciones al proyecto de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur

Hace unas horas hemos comprobado que habíamos cometido un error en cuanto al destinatario y el procedimiento para presentar las alegaciones al proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur. Erróneamente habíamos dado por bueno al MINETUR como el destinatario (ya que lo fue en anteriores fases del proyecto); sin embargo, de la lectura detenida del Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Aragón por el que se somete a información pública el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Aumento de capacidad de transporte de la línea eléctrica aérea a 220 kV La Pobla - Escalona y su adenda, en su tramo La Pobla - T Foradada, que afecta a las Provincias de Huesca y Lleida (BOE núm. 167, de 14 de julio de 2015, páginas 30917 a 30918) se desprende que las alegaciones a este proyecto:
  1. DEBEN PRESENTARSE POR TRIPLICADO
  2. DEBEN REMITIRSE A:
    • (en el caso de las presentadas desde Aragón) Área de Industria y Energía / Subdelegación del Gobierno de Huesca / Plaza Cervantes, 1 / 22071 Huesca
    • (en el caso de las presentadas desde Catalunya) Generalitat de Catalunya / Sección de Energía de los Servicios Territoriales de Lleida / Departamento de Empresa y Empleo / Avda. del Segre, 7 /25007 LLeida.
Para solucionar este problema hemos acordado durante esta mañana que haremos las correspondientes fotocopias necesarias para la presentación por triplicado y acompañaremos las alegaciones con una instancia donde se rectifique el destinatario que figura al pie de las alegaciones, indicando el correcto. No obstante, esto genera una importante carga de trabajo a última hora, de manera que se hace imprescindible:
  1. Ajustarse al plazo que establecimos para recoger alegaciones (hasta las 21 horas de hoy jueves en El Taller de Feli de Graus). No nos haremos cargo, por tanto, de las que nos lleguen fuera de este plazo límite pues nos dificultaría sobremanera la solución que hemos concebido. Rogamos, por tanto, a quienes no puedan hacérnoslas llegar antes de la hora indicada que las presenten por sus propios medios (hay plazo hasta el lunes 17), pero les advertimos de la necesidad de rectificar destinatario y presentarlas por triplicado.
  2. Retrasar la presentación de las alegaciones, que inicialmente se había previsto a las 10 horas de mañana viernes 14. LA PRESENTACIÓN DE LAS ALEGACIONES SE HARÁ EN LA OFICINA COMARCAL AGRARIA (OCA) DE GRAUS (Plaza de la Compañía) A LAS 12 HORAS DE MAÑANA VIERNES 14 DE AGOSTO. Desde este medio invitamos formalmente a los medios de comunicación a este acto, tras el que informaremos del número de alegaciones presentadas definitivamente y la postura de nuestra Plataforma y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI ante los proyectos de re-entrada al Pozo Centenera-1 y de "recrecimiento" de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
Por otra parte, os comentamos que en estos momentos el número de alegaciones recogidas supera ya las 300, por lo que de nuevo queremos expresar nuestro agradecimiento a los compañeros y compañeras que han colaborado en la recogida de alegaciones y, por supuesto, a todas las personas que han alegado en contra de los proyectos que, una vez más, amenazan a nuestro territorio.
Además, ya hemos tenido información de nuestros compañeros de La Terreta, que nos han comunicado que el pasado sábado tuvieron que suspender también el acto de recogida de alegaciones convocado en La Torre de Tamúrcia debido a la lluvia, aunque, posteriormente, han procedido a ir recogiendo estas acercándose durante esta semana a las distintas poblaciones de la zona.
Independientemente de estas alegaciones, que han de servir para mostrar el rechazo social a los proyectos contra los que nos enfrentamos, estamos elaborando (eso sí, a marchas forzadas) un modelo más extenso para facilitar a las asociaciones y partidos que integran nuestra Plataforma y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI que puedan, igualmente, alegar de la manera más fundamentada posible.
Para acabar, os rogamos que nos acompañéis mañana en Graus durante la entrega de alegaciones para dejar constancia del rechazo social de nuestros territorios a los proyectos especulativos contra los que nos enfrentamos.


*Rogamos disculpas por el error cometido, debido también a la urgencia con la que hemos tenido que realizar todo el trabajo de recogida de alegaciones. La información sobre el destinatario y el procedimiento se encuentra ya, también, en la página de MODELOS DE ALEGACIONES 2015.

**Por razones de urgencia, este post se publica exclusivamente en castellano. Pedimos comprensión y disculpas a nuestros compañeros y compañeras de la Franja y Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario