viernes, 26 de agosto de 2016

La Feria Nacional del Coleccionismo "Replega" homenajeará a nuestro compañero José Ramón Doz nombrándolo Aragonés Ilustre y editando una placa conmemorativa y coleccionable en su recuerdo

Placa coleccionable para cava con la efigie de nuestro compañero, que se distribuirá en la XIII edición de la Feria "Replega".
La XIII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo "Replega", que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Monzón los días 3 y 4 de septiembre, ha decidido homenajear, entre otras personas, a nuestro compañero José Ramón Doz, fallecido en julio del año pasado, nombrándolo Aragonés Ilustre y editando y distribuyendo una placa o chapa de cava coleccionable en su recuerdo.
Desde nuestra plataforma nos congratulamos y agradecemos el gesto a los organizadores de este evento pues, aunque hemos respetado en todo momento el deseo póstumo de José Ramón de que no se le hicieran homenajes, consideramos absolutamente justo y merecido su nombramiento como aragonés ilustre.
Para quienes no conocisteis a nuestro compañero, natural de Torres del Obispo, os recordamos que, como dijimos en su día, en la nota In memoriam que publicamos en nuestro blog, fue el auténtico "líder natural" de nuestra plataforma desde los tiempos en que en esta tierra se luchaba contra el proyecto Aragón-Cazaril (hace ya tres décadas). De hecho, sin su inteligencia y su tesón, es más que probable que hace ya muchos años Red Eléctrica de España hubiera logrado su viejo objetivo de atravesar nuestras tierras con una Autopista Eléctrica (línea de Muy Alta Tensión a 400 kV). Es mucho lo que nuestras gentes y nuestra tierra deben a José Ramón y, sin duda, su falta ha creado un vacío insustituible en nuestra plataforma y en nuestros corazones.
Por todo ello, el sábado 3 de septiembre, en la inauguración de la citada Feria Nacional del Coleccionismo "Replega", que tendrá lugar de las 11 a las 12 de la mañana en el Recinto Ferial de Monzón (y que será el momento en que se distribuirá la placa creada en homenaje a su persona) varios representantes de nuestra plataforma estaremos allí.
Desde aquí os invitamos a que nos acompañéis para hacer visible en ese acto la herencia más tangible del trabajo de nuestro compañero en defensa de nuestra tierra y nuestras gentes: nuestra plataforma, que, sin duda, no existiría de no ser por él.
Como cierre de este post y cumpliendo con una vieja promesa, aprovechamos para ofreceros el vídeo que editamos en recuerdo de nuestro compañero, que, como recordaréis, se proyectó, en un pequeño homenaje doméstico, en el marco del VOLT II, concretamente, el pasado 11 de octubre, antes de la celebración de la asamblea del VOLT llevada a cabo esa tarde en Capella, y que hemos subido a nuestro recién creado perfil en Vimeo: https://vimeo.com/altatensio.





La XIII edició de la 
Feria Nacional del Coleccionismo "Replega"que tindrà lloc al Recinte Firal de Montsó els dies 3 i 4 de setembre, ha decidit homenatjar, entre altres persones, al nostre company José Ramón Doz, mort al juliol de l'any passat, nomenant-ho Aragonès Il·lustre i editant i distribuint una placa o xapa de cava col·leccionable en el seu record.
Des de la nostra plataforma ens congratulem i agraïm el gest als organitzadors d'aquest esdeveniment ja que, tot i que hem respectat en tot moment el desig pòstum de José Ramón de que no se li fessin homenatges, considerem absolutament just i merescut el seu nomenament com a aragonès il·lustre.
Per als qui no vau conèixer al nostre company, natural de Torres del Obispo, us recordem que, com vam dir al seu dia, a la nota
In memoriam que vam publicar al nostre blog, va ser l'autèntic "líder natural" de la nostra plataforma des dels temps en què en aquesta terra es lluitava contra el projecte Aragón-Cazaril (fa ja tres dècades). De fet, sense la seva intel·ligència i la seva tenacitat, és més que probable que fa ja molts anys Red Eléctrica de España hagi aconseguit el seu vell objectiu de travessar les nostres terres amb una Autopista Elèctrica (línia de Molt Alta Tensió a 400 kV). És molt el que les nostres gents i la nostra terra deuen a José Ramón i, sens dubte, la seva falta ha creat un buit insubstituïble en la nostra plataforma i en els nostres cors.
Per tot això, el dissabte 3 de setembre, en la inauguració de l'esmentada 
Feria Nacional del Coleccionismo "Replega", que tindrà lloc de les 11 a les 12 del matí al Recinte Firal de Montsó (i que serà el moment en què es distribuirà la placa creada en homenatge a la seva persona) diversos representants de la nostra plataforma hi serem.
Des d'aquí us convidem a que ens acompanyeu per fer visible en aquest acte l'herència més tangible del treball del nostre company en defensa de la nostra terra i la nostra gent: la nostra plataforma, que, sens dubte, no existiria de no ser per ell.
Com a tancament d'aquest post i complint amb una vella promesa, aprofitem per oferir-vos el vídeo que vam editar en record del nostre company, que, com recordareu, es va projectar, en un petit homenatge domèstic, en el marc del VOLT II, ​​concretament, el passat 11 d'octubre, abans de la celebració de l'assemblea del VOLT duta a terme aquesta tarda a Capella, i que hem pujat al nostre recentment creat perfil a Vimeo: https://vimeo.com/altatensio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario