miércoles, 1 de febrero de 2017

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI: Puente de Montañana, viernes 3 de febrero, 19:30 horas


Como recordaréis, este próximo viernes 3 de febrero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
En esta ocasión serán temas prioritarios:
  1. el apoyo a los compañeros encausados por su oposición a la MAT de Girona a través de la campaña T-66 "Judici de Molt Alta Tensió", de la que hace poco os informábamos en este blog,
  2. el desorbitado incremento de los precios de la luz (que hemos venido tratando en nuestro grupo de Facebook) y
  3. la propuesta de realizar una próxima asamblea en Huesca, que debemos ir fijando para coordinarnos con nuestros compañeros y compañeras de Ecologistas en Acción-Sabiñánigo ante la previsible presentación este año de los proyectos de interconexión eléctrica a través del Pirineo, entre ellos la Sabiñánigo-Marsillon (Os-Marsillon).
Respecto al segundo asunto, hemos considerado necesario que sea objeto de debate de nuestra plataforma debido a que, junto con la lógica indignación que sentimos, las noticias que hemos ido leyendo en estos días parecen establecer una relación entre este y la exportación de electricidad a Francia (es algo que ya hemos apuntado en algunos de los posts publicados en nuestro grupo de Facebook). De hecho, como os decíamos en nuestro anterior post, estamos elaborando un artículo sobre este tema, que esperamos publicar en breve en este blog.
En cuanto al tercero de los temas apuntados, os informamos de que estamos preparando un amplio estado de la cuestión acerca del antiguo proyecto de interconexión eléctrica Aragón-Cazaril a raíz de los temores de que Red Eléctrica de España tenga en mente su reedición, siquiera parcial, vinculado al proyecto Sabiñánigo-Marsillon.
Por último, os informaos de que, además de la entrevista que nos hizo Cazarabet y que publicábamos en nuestro anterior post, en estos días pasados Diario.es publicaba una amplia noticia acerca de nuestro movimiento de oposición a los proyectos de interconexión eléctrica que podéis leer en: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Colectivos-aragoneses-autopista-electrica-Pirineos_0_602640499.html
Queremos expresar desde aquí nuestro agradecimiento a este medio por hacerse eco de nuestra lucha y de los argumentos por los que nos oponemos a las citadas interconexiones, y aprovechamos también para agradecer a Ronda Huesca y Ronda Somontano que se estén haciendo eco también de las noticias y convocatorias que publicamos en este blog, multiplicando así su difusión.
Nos vemos pasado mañana. No faltéis a la cita.



Com recordareu, aquest proper divendres 3 de febrer, a les 19:30 hores, tindrà lloc a Pont de Montanyana l'assemblea mensual de la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica i el Consorci Ribagorça Segle XXI.
En aquesta ocasió seran temes prioritaria:

  1. el suport als companys encausats per la seva oposició a la MAT de Girona a través de la campanya T-66 "Judici de Molt Alta Tensió", de la qual fa poc us informàvem en aquest bloc,
  2. el desorbitat increment dels preus de la llum (que hem vingut tractant en el nostre grup de Facebook) i
  3. la proposta de realitzar una pròxima assemblea a Osca, que hem d'anar fixant per coordinar-nos amb els nostres companys i companyes d'Ecologistes en Acció-Sabiñánigo davant la previsible presentació aquest any dels projectes d'interconnexió elèctrica a través del Pirineu, entre ells la Sabiñánigo-Marsillon (Òs e Marcelhon).
Pel que fa al segon assumpte, hem considerat necessari que sigui objecte de debat de la nostra plataforma pel fet que, juntament amb la lògica indignació que sentim, les notícies que hem anat llegint en aquests dies semblen establir una relació entre aquest i la exportació d'electricitat a França (és una cosa que ja hem apuntat en alguns dels posts publicats al nostre grup de Facebook). De fet, com us dèiem en el nostre anterior post, estem elaborant un post sobre aquest tema que esperem publicar en breu en aquest bloc.
Pel que fa al tercer dels temes apuntats, us informem que estem preparant un ampli estat de la qüestió sobre l'antic projecte d'interconnexió elèctrica Aragón-Cazaril arran dels temors que Red Eléctrica de España tingui en ment la seva reedició, si més no parcial, vinculat al projecte Sabiñánigo-Marsillon.
Finalment, us informeu-vos de que, a més de l'entrevista que ens va fer
Cazarabet i que publicàvem en el nostre anterior post, en aquests dies passats Diario.es publicava una àmplia notícia sobre el nostre moviment d'oposició als projectes d'interconnexió elèctrica que podeu llegir a: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Colectivos-aragoneses-autopista-electrica-Pirineos_0_602640499.html
Volem expressar des d'aquí el nostre agraïment a aquest mitjà per fer-se ressò de la nostra lluita i dels arguments pels quals ens oposem a les esmentades interconnexions, i aprofitem també per agrair a 
Ronda Huesca i Ronda Somontano que s'estiguin fent ressò també de les notícies i convocatòries que publiquem en aquest blog, multiplicant així la seva difusió.
Ens veiem demà passat. No falteu a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario