martes, 9 de mayo de 2017

Vicenta Jiménez, Portavoz del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en la Comisión de Energía del Senado, recibe este próximo jueves a nuestra plataforma

Vicenta Jiménez, Senadora del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea.
Ampliando la información que os proporcionábamos sobre nuestra asamblea del pasado viernes 5 de mayo, os informamos de que la Senadora Vicenta Jiménez, Portavoz, entre otras, de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, nos recibirá en el Senado, en calidad de la representación que ostenta, este próximo jueves 11 de mayo.
Hace semanas nos pusimos en contacto con ella para hacerla partícipe de la grave situación que desde hace años viven los vecinos y vecinas afectadas por los proyectos de Red Eléctrica de España en el Pirineo. Ahora, debido a la "extraña" Declaración de Impacto Ambiental favorable de la Generalitat de Catalunya sobre el proyecto de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, hemos decidido ponernos de nuevo en contacto con ella.
En este encuentro, queremos trasladarle de manera oficial toda la información con la que contamos (alguna de ella novedosa y alarmante) sobre los diferentes proyectos de interconexiones, repotenciación de líneas de alta tensión y autopistas eléctricas (MAT) que se ciernen sobre el Pirineo y que tienen como actor secundario a la megalómana Red Eléctrica de España SAU, empresa semi-pública que lleva décadas intentando acogotarnos y acobardarnos.
Pero como los actores principales somos las ciudadanas que sufrimos la sobre-explotación de infraestructuras, que trituran y quieren seguir triturando el Pirineo, queremos informar a Vicenta Jiménez de tal injusticia y de nuestra resiliencia para seguir siendo una unidad dispuesta a continuar luchando en defensa de nuestra tierra y por una nueva cultura de la energía.


Mapa tomado del informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation, (p. 57), en el que se puede observar la situación en la que quedaría el Pirineo en caso de salir adelante los proyectos que nos afectan. (Haced click en la imagen para ampliarla).


Ampliant la informació que us proporcionàvem sobre la nostra assemblea de divendres passat 5 de maig, us informem que la Senadora Vicenta Jiménez, portaveu, entre altres, de la Comissió d'Energia, Turisme i Agenda Digital del Grup Parlamentari Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ens rebrà al Senat, en qualitat de la representació que ostenta, aquest proper dijous 11 de maig.
Fa setmanes ens vam posar en contacte amb ella per fer-la partícip de la greu situació que des de fa anys viuen els veïns i veïnes afectades pels projectes de Red Eléctrica de España al Pirineu. Ara, a causa de la "estranya" Declaració d'Impacte Ambiental favorable de la Generalitat de Catalunya sobre el projecte de repotenciació de la LAT Foradada del Toscar-La Pobla de Segur, hem decidit posar-nos de nou en contacte amb ella.
En aquesta trobada, volem traslladar-li de manera oficial tota la informació amb què comptem (alguna d'ella nova i alarmant) sobre els diferents projectes d'interconnexions, repotenciació de línies d'alta tensió i autopistes elèctriques (MAT) que planen sobre el Pirineu i que tenen com a actor secundari a la megalòmana Red Eléctrica de España SAU, empresa semi-pública que porta dècades intentant aclaparar-nos i acovardir-nos.
Però com els actors principals som les ciutadanes que patim la sobreexplotació d'infraestructures, que trituren i volen seguir triturant al Pirineu, volem informar Vicenta Jiménez de tal injustícia i de la nostra resiliència per seguir sent una unitat disposada a continuar lluitant en defensa de la nostra terra i per una nova cultura de l'energia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario