martes, 7 de noviembre de 2017

Acuerdos de la asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica del pasado viernes 3 de noviembre

Una instantánea de la asamblea llevada a cabo el pasado viernes en Puente de Montañana.

La asamblea que llevamos a cabo el pasado viernes 3 de noviembre en Puente de Montañana se centró en el calendario de acciones de protesta e informativas que estamos elaborando para alertar a la población de los proyectos que nos amenazan directamente (la Autopista Eléctrica o MAT Peñalba-Arnero-Isona y los recrecimientos de Líneas de Alta Tensión —LAT—, en particular de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur) y los proyectos de interconexiones eléctricas, con los que se vinculan, así como para explicar cómo es el funcionamiento de nuestro mercado eléctrico y las fórmulas con las que contamos para lograr recuperar el control de la energía y promover un nuevo modelo energético.
En primer lugar, se preparó la charla informativa que tuvimos al día siguiente en la Pobla de Segur (de la que os informaremos en un próximo post).
A continuación se acordó que el próximo lugar en el que se convocaría una concentración de protesta y una charla informativa sería Tremp (en próximos días, nuestros compañeros del Pallars Jussà nos informarán de la fecha una vez que hayan reservado los espacios necesarios).
De cara a un futuro próximo, se consideró que tras las acciones en Tremp, el siguiente lugar debería ser ya en territorio aragonés, aunque no se cerró una propuesta concreta, que se debatirá en nuestra próxima asamblea.
Uno de nuestros compañeros del Pallars Jussà nos informó del estado del proyecto de subestación eléctrica en Figuerola d'Orcau a partir de lo hablado con el alcalde del municipio de Isona.
Un compañero del Consorcio Ribagorza Siglo XXI nos informó de que ya estaba disponible para la venta el número de la Lotería de Navidad con el que tradicionalmente nos financiamos (informaremos en detalle en un próximo post).
Uno de nuestros compañeros aragoneses lanzó una interesante propuesta de acción para la próxima primavera, de la que informaremos cuando vaya tomando cuerpo pues implicaría al conjunto de nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos.
Para finalizar, se acordó que nuestra próxima asamblea mensual tendrá lugar, como viene siendo habitual, en Puente de Montañana a las 18 horas del viernes 1 de diciembre.

Mapa elaborado con datos obtenidos de la consulta europea sobre los PIC, el informe de ENTSO-E Regional Investment Plan 2015 Continental South West region- Final version after public consultation y el informe de TRACTEBEL-Engineering Study on the benefits of additional electricity interconnections between Iberian peninsula and rest of Europe. (Haced click en la imagen para ampliarla).


L'assemblea que duem a terme el passat divendres 3 de novembre a Pont de Montanyana es va centrar en el calendari d'accions de protesta i informatives que estem elaborant per alertar la població dels projectes que ens amenacen directament (l'Autopista Elèctrica o MAT Peñalba- Arnero-Isona i els recreixements de Línies d'Alta Tensió —LAT—, en particular de la LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur) i els projectes d'interconnexions elèctriques, amb els quals es vinculen, així com per explicar com és el funcionament de nostre mercat elèctric i les fórmules amb què comptem per aconseguir recuperar el control de l'energia i promoure un nou model energètic.
En primer lloc, es va preparar la xerrada informativa que vam tenir al dia següent a la Pobla de Segur (de la qual us informarem en un pròxim post).
A continuació es va acordar que el proper lloc en el qual es convocaria una concentració de protesta i una xerrada informativa seria Tremp (en pròxims dies, els nostres companys del Pallars Jussà ens informaran de la data una vegada que hagin reservat els espais necessaris).
De cara a un futur proper, es va considerar que després de les accions a Tremp, el següent lloc hauria de ser ja en territori aragonès, encara que no es va tancar una proposta concreta, que es debatrà en la nostra pròxima assemblea.
Un dels nostres companys del Pallars Jussà ens va informar de l'estat del projecte de subestació elèctrica a Figuerola d'Orcau a partir del que s'ha parlat amb l'alcalde del municipi d'Isona.
Un company del Consorcio Ribagorza Siglo XXI ens va informar que ja estava disponible per a la venda el número de la Loteria de Nadal amb el qual tradicionalment ens financem (informarem en detall en un proper post).
Un dels nostres companys aragonesos va llançar una interessant proposta d'acció per a la primavera, de la qual informarem quan vagi prenent cos doncs implicaria al conjunt de la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics.
Per finalitzar, es va acordar que la nostra pròxima assemblea mensual tindrà lloc, com és habitual, en Pont de Montanyana a les 18 hores del divendres 1 de desembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario