miércoles, 1 de marzo de 2017

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI: Puente de Montañana, viernes 3 de marzo, 19:30 horas

Antigua pancarta contra la Autopista Eléctrica en Pueyo de Marguillén.
Os recordamos que este próximo viernes 3 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra plataforma y el Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
En esta ocasión, además de informar con detalle de las novedades sobre los proyectos de interconexión con Francia, de las que ya hemos venido dando cuenta en este blog y en nuestro grupo de Facebook, expondremos los asuntos y acuerdos alcanzados en la reunión de coordinación, vía Skype, que llevó a cabo ayer nuestra Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos, y en la cual, entre otros asuntos, que, de momento, trataremos solo internamente, se avanzaron pasos para establecer una próxima reunión de coordinación en Huesca.
En cuanto al primero de los temas, aprovechamos para informaros de un nuevo artículo acerca de los acuerdos alcanzados en la cumbre franco-española de Málaga (de los que tratamos en nuestro anterior post), que ofrece más precisión y que confirma los planes en curso (véase: http://elperiodicodelaenergia.com/rajoy-destaca-el-compromiso-de-espana-y-francia-en-avanzar-en-los-proyectos-de-interconexion-electrica/).
De él destacamos los siguientes entrecomillados sobre los dos proyectos que siguen avanzando con mayor rapidez:

  • "Sobre el proyecto del Golfo de Vizcaya, Rajoy indicó que hay un estudio de viabilidad y ahora debe ser notificado por el gestor de la red eléctrica gala (RTE) al Gobierno francés". "La ministra (Ségolène Royal) ha dado instrucción para que se haga de manera rápida".
  • MidCat: "la idea es presentar el proyecto en 2018 para obtener la financiación europea".

Aprovechamos también la ocasión para solventar un olvido imperdonable en este blog. Nos referimos al artículo que el pasado 17 de enero publicó la edición aragonesa de eldiario.es acerca de nuestro movimiento de oposición a los proyectos de interconexión energética con Francia y la Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (véase: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Colectivos-aragoneses-autopista-electrica-Pirineos_0_602640499.html), del que, eso sí, ya dimos cuenta en Facebook.
Desde aquí nuestro sincero agradecimiento a este medio por hacerse eco de nuestra lucha.

Os esperamos el viernes. No faltéis.

Antigua pilona de la Aragón-Cazaril en las cercanías de La Puebla del Mon y Pueyo de Marguillén, aún en pie pese a las reiteradas peticiones de desmonte, las sentencias del Tribunal Supremo y la multimillonaria indemnización de Francia a Red Eléctrica de España. Al fondo Cotiella.

Us recordem que aquest proper divendres 3 de març, a les 19:30 hores, tindrà lloc a Pont de Montanyana l'assemblea mensual de la nostra plataforma i el Consorcio Ribagorza Siglo XXI.
En aquesta ocasió, a més d'informar amb detall de les novetats sobre els projectes d'interconnexió amb França, de les que ja hem donat compte en aquest blog i al nostre grup de Facebook, exposarem els assumptes i acords assolits en la reunió de coordinació, via Skype, que va dur a terme ahir la nostra Xarxa de Suport Mutu en resposta als Megaprojectes Energètics, i en la qual, entre altres assumptes, que, de moment, tractarem només internament, es van avançar passos per establir una propera reunió de coordinació a Osca .
Pel que fa al primer dels temes, aprofitem per informar-vos d'un nou article sobre els acords assolits en la cimera francoespanyola de Màlaga (dels quals van tractar en el nostre anterior post), que ofereix més precisió i que confirma els plans en curs (vegeu: http://elperiodicodelaenergia.com/rajoy-destaca-el-compromiso-de-espana-y-francia-en-avanzar-en-los-proyectos-de-interconexion-electrica/).
D'ell destaquem les següents cites sobre els dos projectes que segueixen avançant amb major rapidesa:
  • "Sobre el proyecto del Golfo de Vizcaya, Rajoy indicó que hay un estudio de viabilidad y ahora debe ser notificado por el gestor de la red eléctrica gala (RTE) al Gobierno francés". "La ministra (Ségolène Royal) ha dado instrucción para que se haga de manera rápida".
  • MidCat: "la idea es presentar el proyecto en 2018 para obtener la financiación europea".
Aprofitem també l'ocasió per solucionar un oblit imperdonable en aquest bloc. Ens referim a l'article que el passat 17 de gener va publicar l'edició aragonesa de eldiario.es sobre el nostre moviment d'oposició als projectes d'interconnexió energètica amb França i l'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona (vegeu: http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Colectivos-aragoneses-autopista-electrica-Pirineos_0_602640499.html), del qual, això sí, ja vam donar compte a Facebook.
Des d'aquí el nostre sincer agraïment a aquest mitjà per fer-se ressò de la nostra luit.

Us esperem el divendres. No hi falteu.

Participantes en el Volt 2 al pie de una de las pilonas de la Aragón-Cazaril. Al fondo, Pueyo de Marguillén.