jueves, 1 de febrero de 2018

Asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica: Puente de Montañana, viernes 2 de febrero, 18 h.



Os recordamos que mañana, viernes 2 de febrero, a las 18 horas, se llevará a cabo en Puente de Montañana la asamblea mensual de nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
En principio, el punto central del orden del día será la revisión de los acuerdos alcanzados en nuestra anterior asamblea (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2018/01/la-plataforma-unitaria-contra-la_13.html). Sin embargo, en estos últimos días se han producido algunos cambios en nuestra agenda que nos han llevado a aparcar temporalmente los planes de realizar charlas informativas en Aragón y el Pallars Jussà, al haberse recibido varias invitaciones para participar en algunos actos públicos de gran interés.
De todo ello informaremos con más detalle en días próximos, pero os adelantamos ya el calendario de actos y actividades previsto para el mes de febrero, que va a ser especialmente intenso.
Todo ello va a exigir un gran esfuerzo, por lo que rogamos la máxima asistencia a la asamblea que tendremos mañana en Puente de Montañana.

ACTOS PREVISTOS EN FEBRERO 
(de algunos de ellos ya os adelantamos información en nuestra anterior asamblea)

1. Ya hemos registrado en las Cortes de Aragón la solicitud de comparecencia de nuestra Plataforma en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas y, por la información que hemos recibido en estos últimos días, puede que la fecha para esta comparecencia se produzca en las próximas semanas. Recordad que, además, planteamos la posibilidad de convocar una charla informativa en Zaragoza en coincidencia con esta comparecencia. En definitiva, hemos de organizarnos lo mejor posible para aprovechar esta gran oportunidad llevando a las Cortes una amplia representación de nuestra plataforma.

2. Hemos sido invitados por la Assemblea d'Estudiants d'Agrònoms de la Universitat de Lleida a participar en la ETSEtmAna 2018. Nuestra participación se producirá en la mesa redonda sobre "Resistències Rurals" (junto a la plataforma Yesa NO y Los 8 de Yesa y El Bosc de Hambach), que tendrá lugar el lunes 19 de febrero a las 18 horas en la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agrària de Lleida. En breve os informaremos con más detalle, pero os dejamos ya con el cartel y programa de esta interesantísima ETSEtmAna 2018. Y, por supuesto, queremos agradecer a los organizadores la oportunidad que nos brindan de dar a conocer en Lleida nuestra lucha de ya casi tres décadas.

Haced click en la imagen para ampliarla.

3. Nuestros compañeros y compañeras de la Xarxa per la Sobirania Energètica (XSE) nos han invitado a participar en la Trobada en Defensa dels Pirineus enfront les megainfraestructures i agressions al territori, que se llevará a cabo en la jornada final del VOLT IV, el domingo 4 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Alberg la Torre Vall Fosca (el próximo martes tenemos prevista una reunión vía Skype para concretar la organización de este acto con nuestros compañeros y compañeras de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos). Informaremos con más detalle en próximos días, pero os dejamos ya con el enlace al programa del VOLT IV, en el que encontraréis también el enlace para inscribiros en esta magnífica actividad: http://xse.cat/volt4-tenim-energia-enfrontem-loligopoli-i-defensem-els-pirineus/. Igualmente, queremos agradecer a los compañeros y compañeras de la XSE la oportunidad que nos brindan.

Haced click en la imagen para ampliarla.
 4. El próximo 24 de febrero tendrá lugar en la Plaça Catalunya de Girona, a las 17 horas, la Manifestación en solidaridad con los 6 encausados por defender el territorio contra la MAT de Girona. Podéis informaros con más detalle en https://torre66.wordpress.com/2018/01/31/dissabte-24-de-febrer-jornada-solidaria-amb-les-6-encausades-per-lluitar-contra-la-mat/ y https://www.facebook.com/T66Judicimat/ y suscribir el Manifiesto T-66, Judici de Molt Alta Tensió en https://torre66.wordpress.com/comunicat-de-la-campanya/.
Hoy son ellos los encausados por defender su tierra, mañana podríamos serlo nosotros. Por ello, como recordaréis, acordamos en nuestra última asamblea solidarizarnos con los encausados, para los que la fiscalía, Red Eléctrica de España y el Govern catalán piden entre 2 y 8 años de prisión. Para ello, varios de nuestros compañeros acudirán a la citada manifestación en representación de nuestra plataforma y, si alguien más quiere sumarse a este grupo, puede hacerlo contactando con José Ramón en el 644869953.
 
Haced click en la imagen para ampliarla.
Lo dicho: hay mucho trabajo por delante. Nos vemos mañana en Puente de Montañana.

 *Dada la extensión y urgencia de este post, solo lo publicamos en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras de La Franja y de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario