miércoles, 14 de marzo de 2018

Nota de prensa de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos con motivo de su comparecencia ante las Cortes de Aragón (13 de marzo de 2018)

Una instantánea de nuestra comparecencia en las Cortes de Aragón.
Como ya sabéis, ayer, a las 12 de la mañana, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica y la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos comparecimos ante la Comisión de Comparecencias Ciudadanas y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón.
Hemos regresado de dicha comparecencia muy satisfechos del resultado obtenido, pero también agotados, en especial por la carga de trabajo de los últimos días. Por esta razón, en este post os adelantamos tan solo unas fotos del acto; el comunicado de prensa elaborado para esta misma comparecencia; el texto leído en los 15 minutos de los que disponíamos para exponer las razones por las que nos oponemos a los proyectos de interconexión eléctrica, al proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona y a las repotenciaciones de líneas de alta tensión en el Pirineo; la presentación que hemos usado para ilustrar nuestra exposición y las primeras repercusiones que hemos encontrado en los medios.

Intervención de nuestro compañero Paco Muñoz de Bustillo (Alto Gállego) en nombre de la Red de Apoyo Mutuo.
Queremos agradecer a la citada Comisión de las Cortes de Aragón la oportunidad que nos ha brindado y la atención recibida de todos y cada uno de sus miembros. Pero de manera muy especial, queremos expresar nuestro agradecimiento a los portavoces de CHA y Podemos, por su total apoyo, y al portavoz del PSOE por sus palabras de reconocimiento y apoyo (y no queremos dejar de mencionar también a IU, con cuyo apoyo sabemos que contamos, aunque, por la naturaleza del Grupo Mixto, no haya podido participar directamente en esta comparecencia).

Intervención de nuestra compañera Feli Benítez (Ribagorza) en nombre de la Red de Apoyo Mutuo.
Lamentamos no habernos dado cuenta  a tiempo de que la comparecencia podía seguirse en streaming (os habríamos avisado). Aunque, según nos han informado, en unos días contaremos con el vídeo del acto, que publicaremos en este blog junto con una crónica de la comparecencia.

Intervención de nuestra compañera Àngels Solé (Pallars Jussà) en nombre de nuestra plataforma.
Para finalizar por hoy, queremos también felicitar a los compañeros y compañeras que han hecho un trabajo encomiable (y agotador) recopilando documentación, preparando el texto de la comparecencia o participando en ella como intervinientes, asistentes o acompañantes.

Intervención de nuestro compañero Carlos González (Ribagorza) en nombre de nuestra plataforma.
 Os dejamos a continuación con los documentos a los que nos referíamos con anterioridad. 

COMUNICADO DE PRENSA
 

TEXTO EXPUESTO EN LA COMPARECENCIA
(se ha recortado algo para adaptarlo a los 15 minutos con los que contábamos)


PRESENTACIÓN

Enlace para descargar

ENLACE A LA DOCUMENTACIÓN REMITIDA A LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE COMPARECENCIAS CIUDADANAS Y DERECHOS HUMANOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN

http://bases.cortesaragon.es/bases/ndocumenVIII.nsf/b7cf6c48ceba51a7c1256ca30047ecdd/392525b845ced191c12582490043aa64?OpenDocument&Count=-1
 
Algunos de nuestros compañeros en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.

*Debido a la urgencia del asunto y a la extensión del post, lo publicamos únicamente en castellano. Rogamos disculpas a nuestros compañeros y compañeras de La Franja y de Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario