MODELOS DE ALEGACIONES ANTIGUOS

Hemos creado esta página, tal como acordamos en la última asamblea general de la Plataforma, con el fin de recoger en ella los modelos de alegaciones elaboradas por compañeros o vecinos que han decidido ponerlas en común para que, con facilidad y rapidez,  todos los que lo deseemos (y ojalá que seamos la gran mayoría) presentemos alegaciones contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, que amenaza nuestras tierras, prometiendo un futuro de paro y despoblación (os recordamos que, tras la ampliación del plazo inicial para la presentación de alegaciones, este finaliza el 11 de julio).
Iremos actualizando el listado de manera permanente y os agradeceríamos que nos remitieseis también, para ponerlos en común, vuestros propios modelos de alegaciones (podéis hacerlo mandando un mail a bozalongo-ARROBA-hotmail.com). De momento tenemos fundamentalmente modelos de zonas concretas, pero esperamos poder poner en breve también modelos de alegaciones a cada una de las afecciones de la línea y, si nos diera tiempo, un modelo que abarque todo el territorio (recordad que, además, tenemos otra página donde hemos venido recogiendo todo tipo de datos para fundamentar vuestras alegaciones).
MUY IMPORTANTE: los modelos que os ofrecemos, han sido convertidos en plantillas, quitando los datos personales y dejando en su lugar los espacios para personalizarlos. Tanto esos espacios como también los párrafos que hacen alusiones a propiedades del alegante o a la zona por la que alega, salvo para el caso de las alegaciones de Capella, se han resaltado en rojo. Es fundamental, por tanto, que antes que enviéis vuestras alegaciones a través de estas plantillas, reviséis y adaptéis estos apartados resaltados en rojo.
Además, conviene que reviséis todo el texto para que lo adaptéis a vuestras propias conclusiones, lo ampliéis o retoquéis en lo que os parezca y, sobre todo, lo ampliéis con los datos propios de vuestra zona o vuestras propiedades, añadiendo cuantas fotos, planos, documentos, etc. consideréis oportuno (conviene hacer alusión a fuentes, casas, terrenos, carreteras, caminos, cañadas, etc. que estén afectados).
En el siguiente enlace, tenéis el anuncio en el BOE, donde figura el plazo de entrega y cómo se deben presentar las alegaciones. En todo caso, deben enviarse por triplicado a la dirección del anunciante en el Boletín Oficial que corresponda, poniendo al pie a este organismo, como destinatario, en la primera de las copias. En las otras dos, deben figurar al pie, como destinatarios, las siguientes direcciones:

DIRECCIÓN DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
Paseo de la Castellana, 160. CP 28071. Madrid.

DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO.
Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. CP 28071. Madrid




Os recordamos, también, que, en el caso de que las alegaciones las presente una asociación, es necesario que vayan firmadas por un representante de ésta que tenga plenos poderes, es decir, que haya sido nombrado representante en una asamblea general de la asociación, siendo preciso entonces adjuntar el documento que lo demuestre.
En cuanto a los modelos que a continuación os ofrecemos, han sido subidos según su peso a rapidshare o google docs. En el caso de rapidshare, para descargarlos, pinchad en el enlace y, ya dentro de la página, pinchad en el botón de descarga lenta (free o gratuita). Tardará un poco y os exigirá un tiempo de espera entre descarga y descarga, pero no os preocupéis, que con paciencia las descargaréis. Si tenéis algún problema, dejadnos un comentario en esta misma página.
Por último, tal como acordamos en nuestra última asamblea, es interesante que pongáis en común vuestras alegaciones con vuestros vecinos, por si ellos desean también suscribirlas. Para ello, recomendamos, igualmente, mandar copia al ayuntamiento de cada cual con el fin de que en él sean conscientes de lo que se ha alegado en su municipio.

MODELOS DE ALEGACIONES

AVISO IMPORTANTE: a fecha de 15 de junio se ha publicado en el BOPH una ampliación de plazo para alegaciones de particulares y asociaciones hasta el próximo 11 de julio

MODELO TIPO VÁLIDO PARA CUALQUIER ZONA, DISTRIBUIDO EN CAPELLA:
(Van tres documentos porque se ha incluido al pie la dirección de los organismos evaluadores a los que se dirigen. O sea, los tres documentos firmados deben mandarse al anunciante —dirección de Huesca—. Conviene, además, para hacer mayor presión —aunque no sea obligatorio—, enviar además una copia de las alegaciones a cada una de las dos direcciones de Madrid que figuran al pie de los documentos II y III):


ALEGACIONES PRESENTADAS POR ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
(ABARCAN TODO EL TERRITORIO AFECTADO)

    INFORME ELABORADO POR PEDRO COSTA MORATA PARA LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS, RESIDENTES Y VECINOS DE TORRES DEL OBISPO


    POR MATERIAS



      POR ZONAS

        COMPENDIO DE LEGISLACIÓN QUE INTERESA UTILIZAR EN LAS ALEGACIONES:

          Hem creat aquesta pàgina, tal com acordem en l'última assemblea general de la Plataforma, amb la finalitat de recollir en ella els models d'al·legacions, elaborades per companys o veïns, que han decidit posar-les en comú perquè, amb facilitat i rapidesa tots els que ho desitgem (i tant de bo que siguem la gran majoria) presentem al·legacions contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-El Arnero (Montsó)-Isona, que amenaça les nostres terres prometent un futur d'atur i despoblació (us recordem que, després de l'ampliació del termini inicial per presentar legacions, aquest finalitza el 11 de juliol).
          Anirem actualitzant el llistat de manera permanent i us agrairíem que ens remetéssiu també, per posar-los en comú, els vostres propis models d'al·legacions (podeu fer-ho manant un mail a bozalongo-ARROBA-hotmail.com). De moment tenim fonamentalment
          models de zones concretes, però esperem poder posar en breu també models d'al·legacions a cadascuna de les afeccions de la línia i, si ens donés temps, un model que abasti tot el territori (recordeu que, a més, tenim una altra pàgina on hem vingut recollint tot tipus de dades per fonamentar les vostres al·legacions).
          MOLT IMPORTANT: els models que us oferim, han estat convertits en plantilles, llevant les dades personals i deixant en el seu lloc els espais per personalitzar-los. Tant aquests espais com també els paràgrafs que fan al·lusions a propietats del legant o a la zona per la qual al·lega, excepte per al cas de les al.legacions de Capella, s'han ressaltat en vermell. És fonamental, per tant, que abans que envieu les vostres al·legacions a través d'aquestes plantilles, reviseu i adapteu aquests apartats ressaltats en vermell.

          A més, convé que reviseu tot el text perquè ho adapteu a les vostres pròpies conclusions, ho amplieu o retoqueu en el que us sembli i, sobretot, ho amplieu amb les dades pròpies de la vostra zona o les vostres propietats, afegint quantes fotos, plànols, documents, etc. considereu oportú (convé fer al·lusió a fonts, cases, terrenys, carreteres, camins, etc que estiguin afectats).
          En el següent enllaç, teniu l'anunci al BOE, on figura el termini de lliurament i com s'han de presentar les al.legacions. En tot cas, s'han d'enviar per triplicat a la direcció de l'anunciant en el Butlletí Oficial que correspongui, posant al peu a aquest organisme, com a destinatari, en la primera de les còpies. En les altres dues, han de figurar al peu, com a destinataris, les següents adreces:


          DIRECCIÓN DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO.
          Paseo de la Castellana, 160. CP 28071. Madrid.

          DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CAMBIO CLIMÁTICO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, MEDIO RURAL Y MARINO.
          Plaza de San Juan de la Cruz, s/n. CP 28071. Madrid


          Us recordem, també, que, en el cas que les al·legacions les present una associació, és necessari que vagin signades per un representant d'aquesta que tingui plens poders, és a dir, que hagi estat nomenat representant en una assemblea general de l'associació, sent precís llavors adjuntar el document que ho demostri.
          Quant als models que a continuació us oferim, han estat pujats segons el seu pes a rapidshare o google docs. En el cas de rapidshare,
          per descarregar-los, punxeu en l'enllaç i, ja dins de la pàgina, punxeu en el botó de descàrrega lenta (free o gratuïta). Trigarà una mica i us exigirà un temps d'espera entre descàrrega i descàrrega, però no us preocupeu, que amb paciència les descarregareu. Si teniu algun problema, deixeu-nos un comentari en aquesta mateixa pàgina.
          Finalment, tal com acordem en la nostra última assemblea, és interessant que poseu en comú les vostres al·legacions amb els vostres veïns, per si ells desitgen també subscriure-les. Per a això, recomanem, igualment, manar còpia a l'ajuntament de cadascú amb la finalitat de que en ell siguin conscients que s'ha al·legat en el seu municipi.


          VEURE LLISTAT D'AL·LEGACIONS MÉS AMUNT


          *1 En el documento de alegaciones de la zona de Pueyo de Marguillén existía un error, ya corregido en el texto que en estos momentos puedes descargar desde el enlace a rapidshare de esta página. Para quienes lo hayáis descargado con anterioridad a las 17 horas del 6 de junio, os señalamos la errata que había en el anterior documento: en la página 4, al final del texto, donde dice "—sólo tras solicitar al MARM que se les diera dicha consideración, pudieron participar en dicha fase de consultas—;", debe decir: "—tras solicitar al MARM que se les diera dicha consideración, se les ha permitido participar en la presente fase de información pública, pero no en el estudio previo de alternativas, lo que sería un caso de indefensión—;". Disculpad las molestias.
          *2 Se han añadido los textos de este documento a las alegaciones ya elaboradas para este pueblo. Os dejamos el documento por si consideráis que los argumentos pueden ser útiles en otras alegaciones.
          *3 Se ha vuelto a cargar el documento al haberse producido algunas ampliaciones y mejoras de carácter general. Si lo habíais descargado ya (con anterioridad a las 23 horas del 6 de junio), os recomendamos que volváis a descargarlo.
          *4 Para hacer más manejable el documento, se han trasladado todas las fotos a un ANEXO I y todas las notas a un ANEXO II. Los anexos no se han incluido en la plantilla pues las diferencias (fotos y notas) con la plantilla inicial son mínimas. Eso sí, conviene repasar el texto a fondo pues, por razones de tiempo y puesto que ya se hizo en la primera plantilla, no se han remarcado en rojo los párrafos con información de carácter más personal o local.