domingo, 19 de junio de 2016

Una pérdida irreparable para La Ribagorza: Benjamín Nicolau In Memoriam


Conocimos ayer la terrible e inesperada noticia del fallecimiento de Benjamín Nicolau Monclús, quien fuera nuestro abogado (a través del Consorcio Ribagorza Siglo XXI) contra el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona.
Pero más allá de esta relación profesional (que desempeñó con la profesionalidad y la brillantez que siempre le caracterizaron), Benjamín, natural de Capella, era además un buen amigo y, nos atreveríamos a decir incluso, uno de nuestros compañeros, pues, no en vano, fue una persona totalmente comprometida con su tierra de origen, La Ribagorza, en defensa de la cual siempre luchó, desde los tiempos del pantano de Comunet hasta nuestros días, en que seguimos luchando contra el proyecto de Autopista Eléctrica.
En efecto, superando con creces sus obligaciones como abogado, nos aportó sus conocimientos y su buen hacer para la creación de nuestro Consorcio y para diseñar a todos los niveles (no solo el jurídico) la estrategía que hemos seguido en defensa de nuestra tierra. Bien podemos decir que sin él no estaríamos hoy como estamos.
Por ello, nos encontramos hoy abatidos y consternados, pues a la inesperada pérdida de un amigo, se une una pérdida irreparable para La Ribagorza. Podéis comprobarlo en el post que en su día le dedicamos en este blog, mostrando el orgullo que sentíamos al ser representados legalmente por un abogado con una trayectoria profesional excepcional y que se encontraba, como destacó entonces Heraldo de Aragón en el top ten del Derecho (véase: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/benjamin-nicolau-nuestro-abogado.html).
Descansa en paz, Benjamín. Quienes aquí seguimos continuaremos defendiendo nuestra tierra inspirándonos en tu ejemplo y haciendo uso de todo el saber y el buen hacer que nos aportaste.



*Durante esta tarde, de 18 a 22 horas, estará abierto el tanatorio de Barcelona, al que acudirán, según nos han informado, algunos de nuestros compañeros de Capella, y mañana lunes tendrá lugar el funeral.


 
Fotografía histórica (24 de marzo de 1990) de los tiempos en que luchábamos contra el pantano de Comunet y la Aragón-Cazaril.
 
Vam conèixer ahir la terrible i inesperada notícia de la defunció de Benjamín Nicolau Monclús, qui fos el nostre advocat (a través del Consorcio Ribargorza Siglo XXI) contra el projecte d'Autopista Elèctrica Peñalba-Arnero-Isona.
Però més enllà d'aquesta relació professional (que va exercir amb la professionalitat i la brillantor que sempre li van caracteritzar), Benjamín, natural de Capella, era a més un bon amic i, ens atreviríem a dir fins i tot, un dels nostres companys, doncs, no en va, va ser una persona totalment compromesa amb la seva terra d'origen, La Ribargorça, en defensa de la qual sempre va lluitar, des dels temps del pantà de Comunet fins als nostres dies, en què seguim lluitant contra el projecte d'Autopista Elèctrica.
En efecte, superant amb escreix les seves obligacions com a advocat, ens va aportar els seus coneixements i el seu bon fer per a la creació del nostre Consorci i per dissenyar a tots els nivells (no solament el jurídic) la estrategía que hem seguit en defensa de la nostra terra. Bé podem dir que sense ell no estaríem avui com estem.
Per això, ens trobem avui abatuts i consternats, doncs a la inesperada pèrdua d'un amic, s'uneix una pèrdua irreparable per la Ribargorça. Podeu comprovar-ho en el post que en el seu moment li vam dedicar en aquest blog, mostrant l'orgull que sentíem en ser representats legalment per un advocat amb una trajectòria professional excepcional i que es trobava, com va destacar llavors
Heraldo de Aragón en el top ten del Dret (vegeu: http://autopistaelectricano.blogspot.com.es/2013/01/benjamin-nicolau-nuestro-abogado.html).
Descansa en pau, Benjamín. Els qui aquí seguim continuarem defensant la nostra terra inspirant-nos en el teu exemple i fent ús de tot el saber i el bon fer que ens vas aportar.

*Durant aquesta tarda, de 18 a 22 hores, estarà obert el tanatori de Barcelona, al que acudiran, segons ens han informat, alguns dels nostres companys de Capella, i demà dilluns tindrà lloc el funeral.

4 comentarios:

  1. Recién ahora supe de la muerte de Benjamín que era amigo de mi hermano Giancarlo Caniglia, quien también murió hace dos años, sin saberlo también.

    ResponderEliminar
  2. Uffff! Acabo de enterarme del fallecimiento de Benjamín. Qué pasó?? No me lo puedo creer… Qué triste

    ResponderEliminar
  3. Sin duda fue un palo muy gordo, no solo era nuestro abogado, y muy bueno, por cierto, sino un auténtico compañero que se implicó más allá de sus deberes o funciones profesionales. Además, fue algo repentino (si no me equivoco un infarto). Una pérdida irreparable, sin duda, y no es retórica. Un saludo.

    ResponderEliminar