domingo, 14 de mayo de 2017

Crónica de la recepción de la Senadora Vicenta Jiménez a nuestra plataforma el pasado 11 de mayo

Nuestro compañero, Ángel (de Torogó) en el Senado, en compañía de la Senadora Vicenta Jiménez y de su asesor.

El 11 de mayo, tal y como estaba acordado, la Senadora del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Vicenta Jiménez, recibió a nuestra Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
Llegamos en bicicleta por la entrada principal del Senado, la que da a la calle La Marina. Allí estaba esperándonos el asesor de la Senadora. Juntos nos dirijimos al edificio moderno, anexo al clásico. Durante el recorrido, nos fueron describiendo los espacios y las obras de arte que a nuestro paso nos encontrabamos: salas principales de techos altos con inmesos cuadros, biblioteca de cuento al más puro "estilo Harry Potter", infinidad de salones rocambolescos e innumerables obras de arte adornando cada rincón sin solución de continuidad. La transición al edificio moderno fue casi por casualidad: al abrir una puerta nos encontramos con un patio moderno, que más parecía centro comercial que espacio de debate del pueblo. Metáfora interesante de en lo que, para algunos, se ha convertido el Ágora.
Fueron casi dos horas las que que duró el encuentro. En él tratamos, de manera general, sobre la situación a la que se enfrenta el Pirineo con los megaproyectos energéticos que se ciernen sobre él, así como, de manera más concreta, de los proyectos de repotenciación de líneas de alta tensión, de los que os hemos venido dando buena cuenta en las últimas notas de prensa que hemos publicado, y con los que Red Eléctrica de España está bombardeando, de un tiempo a esta parte, nuestros territorios.
Como no podía ser de otra manera, la empatía de la Senadora con nuestra plataforma de afectados apareció desde el primer momento. Nos trasladó que, como miembro de la Comisión de Energía del Senado, realizaría las gestiones pertinentes para investigar minuciosamente el contenido de los diferentes proyectos energéticos y que, a la mayor brevedad, realizaría las preguntas convenientes a la empresa promotora y al Ministerio de Industria, con el fin de poner luz y taquigráfos a esta descomunal trama de construcción de infraestructuras enérgeticas.
Otra línea de trabajo paralela que nos ofreció la Senadora fue el Parlamento. Se comprometió a ponernos en contacto, en breve, con la responsable del grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, para que le hagamos partícipe de nuestra lucha y que desde el Congreso de los Diputados se pueda llevar una línea común de trabajo con el Senado.
Las sensaciones, pasado el encuentro, fueron muy positivas. Nos levantamos de la mesa con el convencimiento de que el compromiso de la Senadora de trabajar por nuestra causa se sustanciaría en acciones concretas en el corto plazo.
Evidentemente, la maquinaria de nuestra plataforma no se para aquí. En breve os informaremos de próximos acontecimientos.
Nos despedimos agradeciendo la calurosa acogida de Vicenta Jiménez. Reconforta encontrarse con gente comprometida y cercana.

Nuestro compañero, Ángel (de Torogó) en el Senado, en compañía de la Senadora Vicenta Jiménez.

El 11 de maig, tal com estava acordat, la Senadora del Grup Parlamentari d'Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Vicenta Jiménez, va rebre a la nostra Plataforma Unitària contra l'Autopista Elèctrica.
Vam arribar amb bicicleta per l'entrada principal del Senat, la que dóna al carrer La Marina. Allà hi havia esperant-nos l'assessor de la Senadora. Junts ens vam dirigir a l'edifici modern, annex al clàssic. Durant el recorregut, ens van anar descrivint els espais i les obres d'art que al nostre pas ens trobàvem: sales principals de sostres alts amb inmesos quadres, biblioteca de conte al més pur "estil
Harry Potter", infinitat de salons rocambolescos i innombrables obres de art adornant cada racó sense solució de continuïtat. La transició a l'edifici modern va ser gairebé per casualitat: en obrir una porta ens vam trobar amb un pati modern, que més semblava centre comercial que espai de debat del poble. Metàfora interessant d'el que, per a alguns, s'ha convertit l'Àgora.
Van ser gairebé dues hores les que que va durar la trobada. En ella vam tractar, de manera general, sobre la situació a la qual s'enfronta el Pirineu amb els megaprojectes energètics que planen sobre ell, així com, de manera més concreta, dels projectes de repotenciació de línies d'alta tensió, dels quals us hem vingut donant bon compte en les últimes notes de premsa que hem publicat, i amb els que Red Eléctrica de España està bombardejant, d'un temps ençà, els nostres territoris.
Com no podia ser d'altra manera, l'empatia de la Senadora amb la nostra plataforma d'afectats va aparèixer des del primer moment. Ens va traslladar que, com a membre de la Comissió d'Energia del Senat, realitzaria les gestions pertinents per investigar minuciosament el contingut dels diferents projectes energètics i que, al més aviat possible, realitzaria les preguntes adients a l'empresa promotora i al Ministeri d'Indústria, amb la finalitat de posar llum i taquígrafs a aquesta descomunal trama de construcció d'infraestructures energètiques.
Una altra línia de treball paral·lela que ens va oferir la Senadora va ser el Parlament. Es va comprometre a posar-nos en contacte, en breu, amb la responsable del grup parlamentari d'Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, perquè li fem partícip de la nostra lluita i que des del Congrés dels Diputats es pugui portar una línia comuna de treball amb el Senat.
Les sensacions, passat la trobada, van ser molt positives. Ens vam aixecar de la taula amb el convenciment que el compromís de la Senadora de treballar per la nostra causa es substanciaria en accions concretes en el curt termini.
Evidentment, la maquinària de la nostra plataforma no s'atura aquí. En breu us informarem de propers esdeveniments.
Ens acomiadem agraint la calorosa acollida de Vicenta Jiménez. Reconforta trobar-se amb gent compromesa i propera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario