jueves, 14 de mayo de 2015

Crónica del Testing Punto BV Espacio Pirineos de Graus (9 de mayo de 2015)

El grupo de participantes en el testing celebrado el pasado sábado en los alrededores de Graus.
Silvia Ardanuy, Co-coordinadora de Biodiversidad Virtual en Huesca y miembro de nuestra plataforma, nos manda una breve crónica del testing que organizamos el pasado sábado en Graus en colaboración con nuestros compañeros de Ecologistas en Acción y el Punto BV Espacio Pirineos de Graus. Como podréis ver, fue todo un éxito en cuanto a la participación y el ambiente en el que se desarrolló y, tal como se puede comprobar en las galerías de Biodiversidad Virtual, adonde se están ya subiendo las fotos tomadas en esta estupenda jornada, los resultados pueden calificarse igualmente de exitosos.
Desde aquí, por tanto, nuestro agradecimiento a todos y todas las participantes en este evento de la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual, que nos está ayudando a conocer con gran detalle nuestra excepcional biodiversidad, paso previo imprescindible para amarla, protegerla y ponerla en valor.

Testing fotográfico en el entorno de Graus 9-5-2015
Con un magnífico día e inmejorable compañía, el pasado sábado 9 de mayo llevamos a cabo un testing fotográfico en el entorno del municipio de Graus.
Desde diciembre de 2012 tenemos disponible un Punto de Biodiversidad Virtual en Graus http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/puntos-bv/1580, aunque anteriormente a la apertura de ese punto ya trabajamos en colaboración con la plataforma BV y la Asociación Fotografía y Biodiversidad en la recogida e identificación de especies para elaborar el informe del Testing reivindicativo ¡Autopista Eléctrica NO! https://docs.google.com/file/d/0B5ID6gGygl3TSm0taTI1QUVQcms/edit?pli=1
Con la inscripción de 9 participantes, se llevó a cabo el recorrido planificado. Contamos con la presencia de Enrique Gil, usuario y colaborador de BV, que nos dio amplias explicaciones sobre invertebrados y plantas, y con Ángel Gayúbar, usuario de BV, que aportó datos etnográficos, históricos y anécdotas vinculadas con el recorrido y la zona de los alrededores.
Desde aquí, agradecer a Paloma, Loli, Lydia, Irdo y Dani su asistencia y también a los que hubieran querido asistir pero no pudieron por diversas razones.
Este nuevo testing viene a engrosar las especies fotografiadas en nuestro entorno, así como a dar testimonio de la gran riqueza que envuelve nuestro entorno.
Esperemos volver a repetir próximamente en otra estupenda jornada.

Silvia Ardanuy
Co-coordinadora de Biodiversidad Virtual en Huesca

Foto de los participantes en la Ermita de los Templarios.
Silvia Ardanuy, Co-coordinadora de Biodiversidad Virtual a Osca i membre de la nostra plataforma, ens mana una breu crònica del testing que vam organitzar dissabte passat en Graus en col·laboració amb els nostres companys d'Ecologistes en Acció i el Punto BV Espacio Pirineos de Graus (veure més amunt). Com podreu veure, va ser tot un èxit quant a la participació i l'ambient en el qual es va desenvolupar i, tal com es pot comprovar en les galeries de Biodiversidad Virtual, on s'estan ja pujant les fotos preses en aquesta estupenda jornada, els resultatsde poden qualificar-se igualment de reeixits.
Des d'aquí, per tant, el nostre agraïment a tots i totes les participants en aquest esdeveniment de la plataforma ciutadana Biodiversidat Virtuad, que ens està ajudant a
conèixer amb gran detalli nostra excepcional biodiversitat, pas previ imprescindible per estimar-la, protegir-la i posar-la en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario